Ovación
Sábado 29 de Octubre de 2016

"Me da gracia que digan que Central es alternativo"

Caruso negó que los canallas afronten el duelo con Huracán con jugadores de recambio. "Es un equipazo igual", dijo.

Ricardo Caruso Lombardi atendió anoche el llamado de Ovación luego de ordenar el último entrenamiento del Globo, en la previa del cotejo de hoy ante Central, que se disputará en Parque Patricios. "Me causa gracia cuando dicen que Central utilizará jugadores alternativos. Es un equipazo", aseguró el DT, que enseguida pronosticó que puede darse "un partido abierto" por la postura ofensiva de ambos rivales. Además dijo que Central "es un equipo bravo". También reconoció que hoy habrá dos entrenadores que viven el partido con gran intensidad junto a línea de cal. "El Chacho es más hinchapelotas que yo. Yo soy hinchahuevos, pero no tanto", dijo Caruso con una sonrisa.

¿Cómo imaginás el partido ante Central, qué tipo de trámite pensás que se puede dar?

Será un partido difícil porque son todos jugadores que están descansados, están bien, son futbolistas de primerísimo nivel. Me causa gracia cuando dicen que son jugadores alternativos. No sé que tiene de alternativo Torsiglieri, Burgos, Colman, Herrera, Teo, Camacho o Bordagaray. Cuáles son los jugadores alternativos.

¿Ojalá vos tuvieras esos alternativos?

Por eso me causa gracia que dicen que sea un equipo de emergencia. Es un equipazo. No jugarán ahora porque hay otros muchachos que están mejor, pero eso no implica que no sean jugadores de primera división. Es un equipo que tiene mucho juego en el medio de la cancha. Pienso que será un partido abierto, medio "dame que te doy". Ojalá que sea un partido lindo, pero que lo podamos ganar nosotros que será lo más importante.

Sabés lo que significa el clásico rosarino porque te tocó ganarlo en Newell's y Central llega de perderlo por lo que tuvo una previa compleja desde lo anímico. ¿Pueden aprovechar ustedes esta situación?

Los habrá golpeado la derrota dos o tres días después del partido. Ahora ya pasó. El jugador ni el técnico pueden estar viviendo de recuerdos. Así como les tocó ganar el clásico un montón de veces esta vez les tocó perder. Nada más. No creo que ellos tengan problemas en ese aspecto. Creo que los jugadores ni se acuerdan del tema ese.

Viste el clásico del domingo pasado ¿Hinchaste para Newell's?

No, no hinché para nadie. Estaba volviendo de La Plata. Vi las imágenes después y me parece que fue injusto el resultado, que Central por todas las jugadas de gol que vi merecía un poco más. Newell's lo ganó en una jugada aislada. Pero anda derecho, no llega tanto y te vacuna. Eso es importante.

¿Cómo lo definís al equipo del Chacho Coudet y qué tenés en cuenta a lo hora de preparar el partido de hoy?

Es un equipo bravo. Tienen buenos ejecutantes de pelota parada, tanto sean Colman, como Camacho o Bordagaray. Tienen salida por izquierda por Jonás Aguirre. Herrera siempre respondió y Teo sabemos el peligro que tiene. No es un equipo que se pueda decir que se le gana caminando, al contrario es complicadísimo. Sosa y Rodríguez son dos arqueros de primera línea. Será un partido difícil, con dos equipos que saldrán a buscar el resultado.

¿Cómo estás en esta adaptación al mundo Huracán?, ¿cómo están tus jugadores?

Esta semana los vi bien. Los vi confiados. Y lo más importante es que los jugadores confíen en ellos mismos. Es la única manera de salir adelante. Venimos de dos derrotas y tenemos la necesidad de sumar.

¿Qué te sedujo para asumir en Huracán?

Me llamaron y listo (risas). A mí cuando me llama un equipo y cuando hablo con los dirigentes y me llevo bien enseguida empiezo a trabajar y dejo todo de lado. No busco con una lupa qué club puedo agarrar y cuál no. La verdad es esa.

Dijiste que será un partido intenso y de palo y palo. ¿Imaginás muchos goles?

Puede ser. Central busca mucho y yo no tengo un equipo para defenderme demasiado. Me tengo que defender con la pelota.

¿A Teo se lo marca de manera especial, les das algún consejo a tus defensores?

No. Pero hay que estar cerca porque es un jugador muy vivo, muy inteligente. Tiene en claro todos los conceptos cuando debe resolver cada jugada. Sus condiciones son enormes.

El cuarto árbitro creo que hoy tendrá un trabajo extra con vos en un banco de suplentes y el Chacho Coudet en el otro, ya que son técnicos que viven los partidos con gran intensidad. ¿Cómo imaginás ese duelo entre los técnicos al borde de la línea de cal?

El Chacho es más hinchapelotas que yo. Yo soy hinchahuevos, pero no tanto. A veces me agarra. Pero el Chacho en ese aspecto creo que me gana (risas).

Comentarios