La ciudad
Martes 02 de Agosto de 2016

"Me bajaron del patrullero de los pelos, me metieron en un baño y me dejaron en pelotas"

El cantante de cumbia Beto Riba denunció un que sufrió un serio abuso por parte de policías tras un incidente de tránsito.

El cantante de cumbia Beto Riba denunció que sufrió serios abusos por parte de policías al ser demorado en una comisaría de la zona sur por presuntas amenazas a efectivos policiales.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Riba contó que le armaron una causa judicial, y tras encerrarlo en un baño de la seccional 21ª lo obligaron a desnudarse y lo golpearon.
"A las 9 y 20, fui a la estación de servicios de Oroño y Lamadrid. Al llegar estacioné con mi camioneta al lado de otro vehículo. Alguien abrió la puerta del otro coche y golpeó mi chata. Bajé, y entonces fui al minishop de la estación para pedir un papel y apareció un policía, diciendo que si queríamos discutir eso, que saliéramos afuera. Yo salí para levantar el vidrio de mi camioneta, y en eso ví que el otro automovilista se subía a su auto, como que se quería ir del lugar", relató Riba.
El cantante rememoró que al advertir que el otro involucrado en al incidente se estaba por retirar decidió acudir al mismo policía para que intercediera. "Le pedí al policía que, ya que se había metido antes, le requiera el seguro al otro que me había chocado. Ahí este agente se paró y empezó a los gritos. Me tomó del brazo y dijo que me llevaría detenido. Pidió a otros policía que lo ayudaran. Me arrastraron cuarenta metros hasta el patrullero. Me llevaron a la comisaría 21ª, me bajaron de los pelos, me metieron en un baño, me sacaron la ropa. Quedé en calzoncillos, pero me los hicieron sacar, me dejaron en pelotas. Me quisieron poner las esposas en las manos y me golpearon".

Comentarios