Edición Impresa
Sábado 13 de Noviembre de 2010

"Me ayuda a terminar mis estudios"

Antonela Napoli tiene 21 años y espera recibirse de profesora de matemática a fin de año. Estudia la carrera en el Instituto Olga Cossettini (Sarmiento 2900). A principios del año pasado se enteró por una información "colgada en un pizarrón", más el "comentario" de sus compañeras de clase de la posibilidad de acceder a una Beca Bicentenario. "Me anoté y la recibo desde el año pasado", comenta a LaCapital, quien es además "una muy buena alumna".

"Para que me dieran la beca tuvieron en cuenta que mi papá trabaja por su cuenta y no siempre tiene trabajo", dice Antonela. "Además —agrega— yo prefiero no trabajar para terminar la carrera". Eso hace que este beneficio económico signifique una ayuda clave para "comprar libros, la tarjeta de colectivo y pagar una que otra fotocopia".

Dice que descubrió su vocación por la enseñanza de los números y problemas cuando cursaba el secundario en el Colegio San Miguel Arcángel, y que ahora aspira a recibirse (le faltan 3 materias) y empezar pronto a trabajar en la docencia.

Al igual que Juan (alumno de ingeniería) Antonela dice que el año pasado cobró la beca en distintas etapas y que lo que corresponde a este año viene con demora. Por ser una alumna de los últimos años de un profesorado (estudios terciarios), a Antonela le corresponden 5 mil pesos al año.

Comentarios