Policiales
Miércoles 21 de Septiembre de 2016

"Me amenazaron con quemarme la casa"

Carlos Simonetti también brindó su versión del violento episodio. Dijo que se ganaba la vida como vendedor ambulante en una feria.

Carlos Simonetti también brindó su versión del violento episodio. Dijo que se ganaba la vida como vendedor ambulante en una feria. "A las seis de la tarde de ese día volví de trabajar. Bajé la mercadería de un flete y a los diez minutos fue al quiosco. Ortiz estaban por comer un asado con otras personas. Le dije «te vengo a pagar», pero él me dijo «se te acabó el plazo pendejo de mierda». Pero le contesté «viejo de mierda, mañana vengo y te pago»".

El incidente no terminó en ese momento. Según el acusado, un hijo, los sobrinos y algunos amigos de Ortiz golpearon a Simonetti y a su mujer. Explicó que él y su esposa lograron zafar del ataque y se refugiaron en su casa. "Seis o siete tipos fueron a mi casa y amenazaron con prenderla fuego y cagarme a tiros. Después espié por el agujero de la chapa y como vi que las cosas se habían calmado salí afuera. Salí corriendo y me tiraron dos tiros. Entonces tiré para espantarlos. Me dieron un tiro en la ceja y me caí. Me dieron dos puñaladas. Me levanté y seguí corriendo. Llegué a la estación de servicio, me desplomé con las tripas afuera y no me acuerdo más", relató.

Simonetti señaló que en la comisaría 11ª, donde estuvo detenido, un comisario (no dijo quién) le pidió dinero para liberarlo. "Le pidió 20 mil pesos a mi papá. Pero como no llegaba le dio cinco mil", afirmó.

Valeria, sobrina de la víctima, también brindó su testimonio. "A las siete de la tarde vino a pedirle fiado una bebida alcohólica, pero mi tío se negó. Lo insultó y le dijo «yo te voy a pagar». Simonetti se fue a su casa. A las 10 de la noche, volvió y le disparó mientras le decía «callate viejo puto»".

Comentarios