Ovación
Miércoles 18 de Mayo de 2016

Mayer y Pella se metieron en los octavos de final

El correntino y el bahiense avanzaron en el torneo francés y confían en llegar a la definición.

Leonardo Mayer y Guido Pella se clasificaron ayer para los octavos de final del challenger francés de Niza, tras superar al checo Jiri Vesely y al estadounidense Donald Young, respectivamente, en tanto que Diego Schwartzman fue eliminado.

   El correntino Mayer, ubicado en el puesto 51 del ránking mundial de la ATP, superó por 7/6 (7/5), 3/6 y 6/3 a Vesely (59), un rival al que también había superado en la serie de Copa Davis jugada en Praga en 2013 y en Roland Garros y Nottingham, ambos en 2015, mientras que perdió en Casablanca 2014.

   El Yacaré, que empleó dos horas y media para eliminar a Vesely, jugará el próximo partido ante el austríaco Dominic Thiem (15), con quien perdió la final de Niza el año pasado.

   El austríaco, máximo favorito al título y campeón este año en Buenos Aires y Acapulco, superó dos veces a Mayer, en la mencionada final de Niza y este año en Australia, mientras que la única victoria del argentino fue en Hamburgo 2014.

   En tanto, el bahiense Guido Pella (54) tardó apenas una hora y 8 minutos de juego en avanzar a octavos, luego de superar por 6/3 y 6/0 al estadounidense Young (82), sorpresivo vencedor del italiano Fabio Fognini (34).

   Pella, que en el debut le ganó al ruso Daniil Medvedev (244), enfrentará por un lugar en los cuartos de final al francés Adrian Mannarino (63), quien superó a su compatriota Benoit Paire (21) por 6/3 y 6/0.

   Por otra parte,Diego Schwartzman (65) no pudo con el sudafricano Kevin Anderson (20) y perdió por 7-6 (7/4) y 6/3.

Ganó Andreozzi en la qualy de Roland Garros

Guido Andreozzi derrotó ayer a Máximo González por 6/4 y 6/3 en el duelo de argentinos de la primera ronda de la qualy de Roland Garros, segundo Grand Slam de tenis del año que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte premios por más de 16 millones de euros. El bonaerense Andreozzi, ubicado en el puesto 191 del escalafón mundial, se enfrentará esta mañana con el italiano Federico Gaio (235) por un lugar en la tercera ronda. También buscarán acceder a la misma instancia Carlos Berlocq (126), Nicolás Kicker (150) y Marco Trungelitti (167).

Comentarios