Política
Jueves 04 de Agosto de 2016

Máximo Kirchner sobre Hebe: "Representa la dignidad de quienes siempre pusieron el cuerpo"

"Cambiemos utiliza el Poder Judicial para tratar cuestiones políticas", dijo el legislador.

El diputado nacional de Santa Cruz por el Frente para la Victoria (FpV), Máximo Kirchner, rechazó el pedido de detención contra la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, al considerar que la histórica dirigente del movimiento de derechos humanos que enfrentó a la última dictadura representa "la dignidad de quienes siempre están dispuestos a poner el cuerpo".
"Hebe representa la dignidad de quienes siempre estuvieron dispuesto a poner el cuerpo contra los abusos del poder. Se enfrentó con la dictadura, con el gobierno de (Fernando) De la Rúa que aplicó una política económica neoliberal y lo hace ahora, cuando se aplica una receta similar a esa", señaló Máximo Kirchner en declaraciones televisivas.
El hijo de Néstor Kirchner y Cristina Fernández respaldó a Bonafini, y consideró que la medida del juez Marcelo Martínez di Giorgi de disponer la detención de la titular de Madres evidencia que "el gobierno de Cambiemos utiliza el Poder Judicial para tratar cuestiones políticas".
"El gobierno utiliza a la Justicia para dirimir cuestiones políticas, pero el tarifazo ya no se puede ocultar y por eso sale a la calle a protestar contra estas medidas", puntualizó Kirchner.

Comentarios