Economía
Viernes 02 de Diciembre de 2016

Máximo: 10 en "ego" al presidente

El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) Máximo Kirchner cuestionó ayer que el presidente Mauricio Macri haya calificado con un 8 su primer año de gestión, cuando "aumenta la desocupación y cae la industria". E ironizó: "En autoestima y ego le pongo un 10".

El dirigente de La Cámpora también consideró que en estos casi doce meses de gobierno "no hubo una correcta evaluación de cómo se iba a comportar la economía argentina e internacional" y resaltó que "fue (Roberto) Lavagna el que dijo «vamos hacia un colapso», no Cristina" Kirchner.

"La lluvia de inversiones terminó siendo una lluvia ácida de endeudamiento", enfatizó Kirchner, quien afirmó: "Estos son los gobiernos que te dicen que no hay que darle el pescado a la gente sino la caña de pescar, y el problema es que te dan la caña en el medio del desierto de Atacama o del Sahara".

En el marco de la discusión parlamentaria por Ganancias, también aseguró que el tributo "alcanza a muchos más trabajadores que durante el gobierno anterior".Acerca de los ocho puntos con los que el presidente calificó su primer año de gobierno, respondió que "la sociedad tiene que ser la que evalúe" una gestión, y remató: "En autoestima y ego a Macri le pongo un 10".

Según el diputado, "es extraño autocalificarse de ese modo y de forma tan alta" cuando "aumenta la desocupación y cae la industria". Por eso, ironizó con que "para los objetivos económicos fijados por el gobierno se podrían haber puesto un 12".

Máximo, además, elogió a los peronistas Florencio Randazzo y Felipe Solá, al tiempo que consideró que el presidente de la Cámara de Diputados nacional, Emilio Monzó, "es lo más eficiente que ha tenido el gobierno de Cambiemos".

Sobre el ex ministro del Interior, subrayó: "Para mí, Randazzo tendría que haber competido (en 2015). Que no lo hiciera fue una de las razones de la derrota. La fórmula podría haber sido con Axel Kicillof".

Comentarios