Newell's
Martes 22 de Noviembre de 2016

Maxi sabe hacia qué lado mirar

Observa para adentro y no se fija en a cuántos puntos está el líder.

La Fiera Rodríguez hizo un resumen claro en sus consideraciones sobre el momento de Newell's y al analizarlas queda el concepto general del gran momento del equipo.

"Hoy no se nos pasa por la cabeza mirar hacia arriba y ver a cuántos puntos estamos de Estudiantes": Una buena lectura para no marearse. Es que a comienzos del campeonato a nadie se le cruzaba por la cabeza poder pelear mezclado arriba entre los grandes, en medio de los candidatos. Y que salvando la distancia del líder Estudiantes, que está intratable, invicto y 5 puntos arriba de la Lepra y San Lorenzo, los escoltas, este Ñuls le estaría llevando dos puntos de ventaja al cuarto (Boca), tres al quinto (Racing) y cinco a tres equipos importantes (al último campeón, Lanús; al siempre candidato River, y al pretencioso Independiente).

"Buscamos sacar muchos puntos": No hay una cifra estipulada exacta de puntos, sino que siempre se habló de centésimas de promedio. Llegar al 1,400 de promedio dijo siempre el presidente Eduardo Bermúdez, para dejar en el olvido cualquier susto de pelear por no descender. Y con esta gran campaña ya están cerca (1,360), pero falta.

"Venimos de no hacer un gran torneo": Y cuando esto sucede siempre cuesta más. Por eso no existían tantas expectativas de antemano. Cómo será que sólo había sumado 16 unidades en 16 partidos y hoy ya logró 21 en sólo 10.

"Queremos ir partido a partido": Se está demostrando que el rendimiento está en ascenso. De puntos conseguidos con fortuna a merecidos y hasta con buen juego.

"Nos quedan cuatro partidos y tenemos objetivos cortos": Ya pasaron varios difíciles, como el clásico ganado (1-0 sobre la hora y en cancha de Central), el empate en dos ante San Lorenzo, la inmerecida derrota 1-2 con Racing y la victoria frente a River del domingo. Ahora llegarán Colón en Santa Fe, Banfield en el Coloso, Talleres en Córdoba y cierre como locales ante los sanjuaninos de San Martín. La mirada seguramente debe apuntar a llegar al receso de verano peleando arriba.

"Después veremos para lo que está este equipo": Ahí, con 14 fechas jugadas, casi la mitad del interminable torneo de 30 partidos. Será cuestión de ver hacia dónde deberá apuntar Newell's.

Todo después del gran 1 a 0 sobre River que logró el equipo rojinegro, en el que para Maxi hicieron "un muy buen partido y el equipo fue un justo ganador". Y que la diferencia estuvo mucho más allá del penal del triunfo, si fue o no: "La jugada es rápida y veo como la pelota rebota. No sé si en el brazo o en el cuerpo. Pero también en el primer tiempo hubo un penal claro a Mauro (Formica).

Una jugada puntual que esta vez a Newell's le permitió marcar la diferencia que merecía por juego y no lograba, a la que la Fiera comparó en parte con la que le jugó en contra en la fecha anterior ante Racing, cuando el equipo mereció más y terminó sin puntos en el bolsillo: "El fútbol tiene estas cosas. Nosotros contra Racing perdimos un partido con un gol en el que el jugador (Bou) estaba un metro adelantado".

Al buen rendimiento de conjunto también lo destacó el capitán leproso y al hacerlo también los elogios fueron para Diego Osella: "El técnico logró un equipo compacto y agresivo. A la hora de jugar tiene con qué hacerlo". Y agregó: "Es importante crear situaciones y aprovecharlas, lo que está haciendo el equipo, a la vez que conseguimos mantener la diferencia los noventa minutos".

Su experiencia también lo ayuda a ver el valor de sus compañeros porque "todos los chicos están pasando un buen momento" y que una gran diferencia la aportan dos de sus amigos: "Scocco y Formica son dos jugadores con mucha calidad. A Nacho lo perdimos algunos partidos por lesión y ya está. Mientras que el Gato le da mucha calidad al equipo. Arriba nos entendemos bien. Los tres de arriba tenemos gol y lo repartimos con el resto del equipo".

Y también se refirió al tema violencia, que en el club del parque Independencia está en un plano muy importante: "Te afecta porque uno está en el club. Me tocó vivirlo en lo personal y no me voy a acostumbrar nunca a estas cuestiones. Es negativo para el fútbol y para la sociedad también". A lo que agregó: "Espero que se solucione y que la gente pueda ir tranquila al estadio en todo el fútbol argentino, no sólo en Newell's. Todos tenemos que bajar los decibeles: los jugadores, los dirigentes, los hinchas y el periodismo. Desdramatizar un poco, el fútbol es un espectáculo que si se vive con normalidad es lo más lindo que hay".

Comentarios