Ovación
Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Maxi Rodríguez tiene una fatiga muscular

Maxi sufrió una sobrecarga y será seguido con atención para ver si puede jugar ante Temperley.

Diego Osella está preparando el equipo para enfrentar el sábado por la tarde a Temperley en el sur del Gran Buenos Aires, por la quinta fecha del torneo de primera división. Y en este sentido hay algunas cuestiones que ocupan la atención del DT y tienen que ver con la recuperación física de algunos jugadores. Lo que ayer encendió cierta incertidumbre en el predio de Bella Vista fue la contractura que sufrió Maximiliano Rodríguez en el entrenamiento, por lo que el capitán rojinegro deberá ser seguido de cerca para ver si puede estar ante los celestea. Por su parte, la buena es que Fabricio Formiliano está recuperado del calambre que sufrió en el holgado triunfo ante Atlético Tucumán y seguirá como zaguero central.

Maximiliano Rodríguez sufrió una fatiga muscular en la práctica de ayer y por ello será seguido con atención por el cuerpo médico y técnico. Si bien en principio no hay un diagnóstico que preocupe y hay optimismo para que juegue, sí fue un toque de atención de cara al partido del sábado, ya que la práctica de fútbol se desarrollará en la jornada de hoy y allí Osella ensayará con los titulares. En consecuencia habrá que seguir con especial cautela la evolución del volante ofensivo.

La buena noticia es que Fabricio Formiliano evolucionó muy bien del calambre que lo afectó en el partido ante el Decano tucumano, cuando reemplazó en buena forma a Seba Domínguez y todo indica que seguirá entre los once.

Por su parte, Sebastián Prediger (fractura en un dedo del pie) está descartado y Mauro Matos (tendinitis en el tendón de Aquiles) está casi en la misma situación y todo indica que será preservado.

La Lepra (10 puntos) buscará sostener el segundo puesto en el certamen o bien, si lo acompañan los resultados, llegar a la cima del campeonato (Estudiantes es el único líder con 12 unidades y juega el clásico ante Gimnasia).

De no mediar imprevistos y atentos a la evolución de la Fiera, los rojinegros alistarán a Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi, Germán Voboril; Diego Mateo, Facundo Quignon; Joel Amoroso, Mauro Formica y Maxi; e Ignacio Scocco. En caso de no llegar la Fiera habría que ver la alternativa que podría buscar Osella. Opciones: Eugenio Isnaldo y Héctor Fertoli.

Lo cierto es que Newell's buscará seguir en la senda del triunfo y mantenerse en el lote de protagonistas del torneo doméstico. El juego se iniciará a las 16.45 y será arbitrado por Facundo Tello.

Comentarios