Clásico rosarino
Miércoles 19 de Octubre de 2016

Maxi Rodríguez dijo que "el clásico hay que ganarlo, da lo mismo jugar bien o jugar mal"

El capitán de Newell's no dio importancia a la designación del árbitro Mauro Vigliano y dijo que no tiene problemas de jugar de nueve.

El capitán de Newell's Old Boys, Maximiliano Rodríguez, encabezó este mediodía la conferencia de prensa en Bella Vista tras el entrenamiento del plantel leproso que se prepara para el clásico ante Rosario Central que se disputará el próximo domingo desde las 16 en el estadio Gigante de Arroyito.
"Todos sabemos la importancia de este partido, nos estamos preparando para llegar de la mejor manera", arrancó la Fiera en la sala de prensa del predio para afirmar que el que viene es un "partido especial, vamos a tratar de ir por los tres puntos".
"No vale la pena hablar del árbitro porque sino se empiezan a hablar muchas cosas, a poner excusas, lo que pasó, pasó y no te lo devuelve nadie, lo dejo ahí"
"En lo personal trabajo para llegar en las mejores condiciones, hay varias lesiones en el plantel y la idea es llegar al 100 por ciento, no se puede regalar nada", afirmó.
En tanto aclaró que "no importa como llegue cada uno en la tabla, nosotros llegamos con buena cosecha de puntos pero no tiene nada que ver, son 90 minutos aparte, y el que esté mejor se puede quedar con el partido".
Maxi fue terminante al hablar del designado árbitro Mauro Vigliano y dijo que "no vale la pena hablar del árbitro porque sino se empiezan a hablar muchas cosas, a poner excusas, lo que pasó, pasó y no te lo devuelve nadie, lo dejo ahí. No tenemos que pensar en eso, sino tratar de priorizar llegar de la mejor manera y pensar en el equipo. Hay al árbitro hay que dejarlo tranquilo".
Respecto al significado del partido, analizó que si bien "en los clásicos sumás de a tres, en lo anímico te cambia muchísimo". Y agregó: "No nos planteamos pelear el campeonato, sino empezar a ser más regulares, encontrar un juego, hay que corregir muchas cosas y seguir sumando".
"En lo que es con los puntos estamos muy bien, tenemos que corregir un poco el juego, cambia mucho el equipo cuando juega de visitante y de local", manifestó respecto al plantel.
En relación a la racha que en los últimos años favoreció a Central, la Fiera indicó: "La presión la vamos a tener siempre, es verdad que venimos en desventaja con el tema de los clásicos, pero el grupo está renovado y vamos a ir para allá a buscar los tres puntos".
"El partido que viene hay que ganarlo, me da lo mismo jugar bien o jugar mal, queremos darnos una alegría a nosotros y a la gente, lo único que me interesa es quedarnos con los tres puntos. En el próximo partido de visitante hablaremos de jugar bien", dijo para afirmar que lo único que interesa es la victoria.
Por último dijo que si tiene que jugar de delantero lo hará. "Va a ser el técnico el que lo decida, no soy un nueve de área pero puedo hacerlo".
"Tenemos que salir a buscar el partido, a ganar, no podemos especular, tratar de ponernos en ventaja nosotros, tratar desde el minuto cero de asfixiarlos y llevar por delante al rival", dijo para concluir que el que esté mejor en esos 90 minutos "se puede quedar con el partido".

Comentarios