Newell's
Jueves 29 de Septiembre de 2016

Maxi quedó casi descartado

La Fiera Rodríguez habría sufrido una distensión y prácticamente está afuera del equipo que el sábado jugará con Temperley. Su reemplazante sería Isnaldo.

Maximiliano Rodríguez es el jugador que está en la mira del entrenador, aunque hoy está más afuera que adentro. Si bien Diego Osella recién hoy tomará una determinación, según lo que pudo averiguar Ovación "está prácticamente afuera" del partido que Newell's sostendrá el sábado, a las 16.45, frente a Temperley. La primera opción para reemplazarlo es Eugenio Isnaldo, jugador que participó del ensayo en lugar de la Fiera. Después probó con Héctor Fértoli, aunque el zurdo cuenta con las mayores chances. Si se confirma esta no sería la única variante, ya que también habría una en el fondo con el posible debut de Leandro Vega en lugar de Germán Voboril, que padece una molestia (ver aparte).

El martes, Maxi había padecido una "fatiga muscular" que lo aquejaba, tal como se informó, y que puso un signo de interrogación sobre la figura del capitán. Ayer entrenó en forma diferenciada y algunas voces leprosas consultadas le dijeron a este diario que "tendría una distensión", por lo tanto la recuperación demanda mayor tiempo y teniendo en cuenta que se viene el parate por los partidos de eliminatorias lo conveniente sería pararlo. Igualmente, hoy será evaluado y el DT tomará una determinación sobre un jugador con alta presencia y que salvo casos extremos faltó a una cita con la rojinegra. De hecho, en los últimos dos años sólo se ausentó en dos encuentros por el torneo de los 65 que jugó la Lepra.

La Fiera encendió la alarma en la práctica del martes y trascendió que "sufrió una fatiga muscular". Ayer le realizaron algunos masajes en una camilla y luego entrenó en forma diferenciada con el fin de no ser exigido para lograr una pronta evolución. Mientras esto sucedía, el técnico probó en el ensayo con Isnaldo y luego con Fértoli. De todas formas, el zurdo es el que tiene todos los boletos para ser de la partida frente a los celestes.

En el presente año, Maxi sólo no estuvo presente en cuatro encuentros de 26 que jugó Newell's, incluyendo todas las competencias. Y no se los perdió por una lesión o suspensión, sino que fueron los compromisos por la Copa Santa Fe, ya que por determinación del cuerpo técnico y la dirigencia no jugaron los titulares.

El capitán siempre estuvo disponible para los técnicos y salvo excepciones no jugó. De hecho, el último cotejo que faltó fue el 7 de junio de 2015 en el encuentro que Newell's disputó frente a Boca en la Bombonera. Ese día cayó por 4 a 0 y en el banco estuvo de manera interina Carlos Picerni. Después de ese juego disputó los restantes 15 encuentros: en 13 fue titular y en dos ingresó desde el banco de suplentes (Racing y Defensa y Justicia).

Todos estos antecedentes avalan lo expuesto inicialmente. Maxi siempre quiere estar más allá de alguna dolencia que aparezca en la semana y en esta oportunidad no sería la excepción. De todas formas, todo dependerá de la evolución que tenga en las próximas horas y, sobre todo, de la determinación que tome Osella.

La Fiera hace tiempo que viene buscando la recuperación futbolística. En el inicio del presente campeonato no estuvo a la altura y se mostró en sintonía con el resto del equipo, con un rendimiento de regular para abajo. Pero el sábado volvió a mostrar una de sus mejores caras, estuvo participativo y su juego fue importante para la goleada frente a Atlético Tucumán.

Hoy el plantel volverá a entrenar por la mañana y después hablará Osella en conferencia de prensa. Y será en ese momento cuando despeje el principal interrogante de la semana de cara al juego del sábado con Temperley, ya que el resto de la formación —en principio— permanecería inalterable.

Comentarios