Lionel Messi
Jueves 30 de Junio de 2016

Maxi: "Hoy lo pedimos a Messi y cuando lo tenemos lo maltratamos"

La Fiera expresó que "Leo es la bandera nuestra, es el emblema de la selección argentina"

Maxi Rodríguez tuvo una extensa trayectoria en la selección nacional y disputó los últimos tres mundiales con la camiseta albiceleste. Por ello conoce a Lionel Messi como pocos, ya que la Pulga también disputó las últimas tres copas del mundo. Ayer la Fiera se explayó sobre la noticia que conmueve al fútbol mundial y es la declaración del mejor jugador del planeta sobre su salida de la selección argentina por no haber podido ganar ningún título. "Uno nunca espera que Leo se aleje de la selección. Es la bandera nuestra, es el emblema de lo que es este equipo. Uno se acostumbra a ver a la selección argentina y espera ver al diez. Van de la mano. Hay que ver si habló en caliente o ya lo había pensado. Todos los argentinos estamos acostumbrados a verlo ahí adentro. Hoy lo estamos pidiendo y a veces cuando lo tenemos lo maltratamos. Eso no se entiende", enfatizó Maxi.

"Cuando está no lo valoramos. Hay un desgaste porque uno se cansa de las críticas que no son futbolísticas. A Leo hay que cuidarlo y dejarlo que se tome su tiempo. Que lo analice y si quiere volver en seis meses o en un año a las puertas de la selección siempre las va a tener abiertas. Una vez dijo Carlos Bilardo que se iba a terminar cansando y se iba a ir y creo que pasó eso. Ojalá, por el bien del fútbol argentino, que Leo pueda cambiar de opinión y vuelva a vestir la diez de la selección", se explayó el capitán leproso.

—¿Entendés a Messi?

—El hincha lo único que quiere es salir campeón. Eso pasa en el fútbol argentino en general. Se jugaron tres finales en poco tiempo y hacía mucho que eso no se conseguía, pero a la vez estamos necesitados de un título y lo sabemos. El jugador es el primero que quiere ganar y me tocó estar ahí. Y Leo y sus compañero quieren el título. Pero lo que dijo después del partido no me sorprendió y lo entiendo. Hay que tratar de cuidarlo y protegerlo y que cambie de opinión.

—¿Y si no cambia de opinión?

—Será un golpe muy duro, pero hay que tener esperanza y confianza. Por lo que pude hablar con los compañeros y con él está muy dolido y muy golpeado. Por ahí cuando uno juega se piensa que va a la levantar la copa y termina sucediendo lo contrario. Los golpes se sienten cada vez más. Anímicamente está golpeado.

—¿Hiciste el duelo de no jugar más en la selección?

—Uno siempre va a extrañar a la selección porque fueron muchos años. Lo que más me costó fue la Copa América del año pasado que no estuve en la lista y luego no volví más. Ahí me costó más verme afuera. La final del último domingo me dolió mucho. Me hizo mal. Ojalá ellos puedan revertir la situación porque están ahí adentro.

Comentarios