Ovación
Martes 12 de Julio de 2016

Maxi González: "En broma me dicen que ahora soy un goleador"

El mediocampista todavía no puede creer que hizo dos goles en un partido,

Se lo notaba con un semblante especial. Es que no es algo común para Maxi González llegar a la red. Y el domingo lo hizo en dos ocasiones.

¿Qué sensación te dejó el triunfo del domingo en el Gigante de Arroyito?

—Muy contento con el triunfo por el nivel de juego que tuvimos. Estuvimos muy concentrados tirando todos para el mismo lado. Pude hacer dos goles aunque sentí que no tuve mucho contacto con la pelota.

¿Se sintió la diferencia dentro de la cancha?

—No, para nada. Ellos jugaron de igual a igual y sabíamos que iban a dejar todo en cada pelota. Y nosotros no nos podíamos quedar atrás. Teníamos que hacer lo que planeamos en toda la semana y lo que nos convenía para nuestro juego.

¿Es la primera vez que marcás por duplicado en Central?

—Sí. Y eso me da mucha confianza de cara al futuro. Me sentí mucho más suelto porque jugué en una posición que no es habitual en mí. Ya que estuve más adelantado y tuve más llegada al arco rival.

Con tantos debutantes, ¿tomaste la voz de mando dentro del equipo?

—No sé si llamarlo así. Quería ayudar a mis compañeros que jugaban por primera vez en el Gigante y eso los ponía un poco nerviosos. Ellos depositaron mucha confianza en mí y traté de darles una mano ubicándolos un poco en la cancha.

El primer gol fue una segunda jugada de una pelota parada. Pero en el segundo entraste al área como un centrodelantero.

—Sí. Era una jugada que practicamos. Y yo al ser el cinco más suelto se me iban a dar esos espacios y por suerte dieron resultado. Pude llegar al área libre y convertir de cabeza.

¿Qué indicaciones te dio Leo Fernández?

—Qué esté tranquilo. Que ellos eran jugadores con más experiencia y que iban a salir a comernos desde el primer minuto. No teníamos que entrar en el ritmo de Independiente, que iba a proponer un partido trabado.

¿Qué te dijo la familia por los dos goles?

—Que no estaban acostumbrados (risas). Ahora en broma me dicen que soy un goleador.

Se viene Newell's y vos ya tenés experiencia en hacerle goles.

—Sí. Es un recuerdo muy lindo. Ganamos 3 a 2 en nuestra cancha en 6ª de AFA en 2011 y espero que lo pueda repetir.

Comentarios