Newell's
Lunes 28 de Noviembre de 2016

Maxi: "El equipo se está haciendo fuerte y tiene mucha confianza"

La Fiera analizó el triunfazo del sábado 2 a 1 ante Colón en Santa Fe. "A la calidad de los jugadores le estamos agregando sacrificio", destacó el capitán leproso como una de las claves de la gran campaña de Newell's, que marcha como único escolta de Estudiantes

Maxi Rodríguez fue el protagonista excluyente del gran triunfo de Newell's el sábado por 2 a 1 ante Colón en el Brigadier López. El capitán rojinegro volvió a convertir el gol de la victoria en el último ataque del partido, tal cual lo hizo en el reciente clásico ante Central. Por eso la Fiera disfruta a full de este presente dulce en lo personal y colectivo. "El equipo se está haciendo fuerte y tiene mucha confianza. El técnico está haciendo planteos inteligentes y nosotros a la calidad le estamos agregando sacrificio, algo que se ve en los resultados", afirmó Maxi a la hora de analizar el gran presente futbolístico del club del Parque. Además confió sin rodeos que "antes del inicio del torneo si decían que el equipo iba a estar de esta manera en la tabla (a dos puntos del líder Estudiantes), la realidad es que no lo teníamos en mente. Pero sacamos el clásico adelante, fuimos agarrando confianza y después hicimos bien las cosas ante los equipos grandes".

La Fiera destacó que es clave la entrega y el compromiso del equipo para llevar adelante lo que pretende el entrenador. Y aclaró que si bien este es un momento para "disfrutar", también "sería un error relajarse porque todavía no se consiguió nada y falta mucho para que termine el campeonato (se jugaron once sobre treinta fechas)".

Maxi, que cumplió su partido 200 con la camiseta leprosa y anotó el gol número 70 en Newell's, mantuvo la sonrisa en toda la charla y a la vez entregó un análisis certero del presente rojinegro.

Ante Colón volviste a aparecer en la última jugada para definir el partido.

La verdad es que la última jugada me viene siguiendo pero también hay que estar preparado para aprovechar ese momento. Nos habíamos puesto en ventaja en el partido y la cancha no estaba en las mejores condiciones para jugar. Era un encuentro complicado. Ellos nos empataron, en el segundo tiempo nos manejaron la pelota y sobre el final metimos una contra letal y terminamos ganando el cotejo.

Dijo Diego Osella que hizo cambios para ganar el partido. ¿Coincidís con él?

Eso está claro. Nosotros fuimos a buscar los tres puntos para seguir prendidos arriba. El objetivo es ir partido a partido, pero el equipo se está haciendo fuerte y tiene mucha confianza. Hay que seguir de la misma manera y no relajarse. Esto es largo y hay que tratar de que en los últimos tres partidos que nos quedan podamos sacar la mayor cantidad de puntos posibles.

Perdió Estudiantes y se acercaron a la cima. ¿Esperaban hacer esta campaña tan buena?

Primero que nosotros no miramos los partidos de los demás equipos. Sólo miramos lo que hacemos nosotros, para corregir los errores y fortalecer las virtudes. Después lo que vaya sucediendo en la tabla se verá. Esto es muy largo y hay que tratar ahora de volver a ganar el fin de semana siguiente (ante Banfield en el Coloso). Hay que seguir jugando como equipo, que es lo que estamos haciendo. Antes del inicio del torneo si decían que el equipo iba a estar de esta manera, la realidad es que no lo teníamos en mente. Pero sacamos el clásico adelante, fuimos agarrando confianza y después hicimos bien las cosas ante los equipos grandes.

¿Fue merecido el triunfo ante Colón?

En el fútbol no se trata de merecimientos sino de aprovechar las oportunidades. El fútbol es para golpear en los momentos clave y sacar la diferencia en las situaciones determinantes. El equipo tiene mucha calidad. Me quedo con que somos muy sólidos y los que entran desde el banco también están muy bien. El técnico está haciendo planteos inteligentes y nosotros a la calidad le estamos agregando sacrificio y se nota en los resultados.

Te seguís metiendo en la historia del club con doscientas presencias y setenta goles.

En lo personal estoy muy contento porque tener este presente después de todo lo que nos tocó pasar como equipo me pone feliz. Hay que disfrutarlo y seguir trabajando porque no se consiguió nada. El próximo partido hay que disfrutar de la cancha llena, ya que tanto la gente como nosotros vamos a querer lograr otro triunfo.

¿Como te sentís hoy en Newell's?

A veces cuando las cosas no están bien con los resultados parece que uno está de vuelta o no quisiera hacer lo que estamos haciendo ahora. Pero el fútbol es un tema de confianza, de enfrentar la realidad, de sobreponerse, y lo hice en lo personal y lo hicimos con todos los compañeros, entonces podemos disfrutar de este grato momento que estamos viviendo ahora.

¿Los botines especiales de los 200 partidos que utilizaste con Colón los vas a seguir usando?

Los botines van para el museo personal. Y a la camiseta (tenía impreso el nombre de sus hijas Alma y Aitana) también me la guardo. Me la hizo Pancho el utilero, que me dijo que la ayudara con un gol, y le dije que lo iba a hacer. Por suerte se terminó dando. Fue una tarde muy linda para todos nosotros.

Fue una tarde parecida a lo que ocurrió en el último clásico en Arroyito por

la manera en que lo definiste en el final.

El clásico es único porque el gol fue en el minuto 93 y no me lo voy a olvidar nunca. Este gol ante Colón es diferente. Pero igual sirve para seguir arriba en la tabla, tomar confianza y ratificar la solidez que pretende el técnico. A la calidad que tiene el equipo le sumamos el sacrificio y las cosas están saliendo muy bien.


Comentarios