Newell's
Viernes 08 de Julio de 2016

Maxi dijo que el paso de Martino "fue bueno, pero le tocó enfrentar selecciones muy poderosas"

El dielantero de Newell's Maxi Rodríguez habló de la renuncia del Tata Martino a la selección argentina. Lo hizo hoy, en un alto del entrenamiento del equipo rojinegro en el estadio Atlas, en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Maxi Rodríguez habló de las renuncias del Tata Martino y de Leonel Messi a la selección argentina, se quejó de que en el fútbol de hoy "no se tiene paciencia ni se apuesta a los proyectos" y aseguró que, más allá de los resultados, que suelen ser caprichosos, "el jugador es muy noble y siempre quiere ganar". Lo hizo en Guadalajara, México, a donde viajó el equipo de Newell's para jugar un amistoso con Atlas.
"Para ganar cosas importantes la suerte te tiene que acompañar", aseguró a La Capital la Fiera, cuando le preguntaron sobre la dimisión del extécnico campeón del equipo del parque al equipo nacional, y añadió: "Hacer un análisis es difícil, porque el paso que tuvo fue bueno, pero también le tocó a enfrentar a selecciones muy poderosas y que en esas instancias te sacan esa chapa que tienen".
"Todos queremos ganar y todos queremos salir campeón, pero hay que darle tranquilidad, sobre todo a Leo"
Sobre la renuncia de Leonel Messi a la selección argentina, después de la derrota en la final con Chile, Rodríguez dijo: "Nosotros venimos de mucho tiempo sin lograr algo entonces cada vez se te exige más, hay mucha más responsabildiad. A veces uno se va desgastando y uno a Leo lo entiende, uno se pone a pensa las veces que se dice si Maradona esto, si Leo lo otro, y no nos ponemos a pensar que tenemos a los dos mejores jugadores del mundo".
"No los valoramos, siempre los criticamos, por eso creo que tenemos que hacer una reflexión, todos queremos ganar y todos queremos salir campeón, pero hay que darle tranquilidad, sobre todo a Leo, dejarlo que piense, que reflexione, y sabe que lo estamos esperando con lo brazos abiertos para que vuelva a vestir la camiseta celeste y blanca".
"Los jugadores sufrimos mucho cuando perdemos, no queremos perder ni en un entrenamiento ni en un picado, pero hay circunstancias que se nos escapan"
"Más que nadie el jugador es noble, sufrimos mucho cuando perdemos, no queremos perder ni en un entrenamiento ni en un picado, pero hay circunstancias que se nos escapan, hay partidos que la pelota pega en el palo y sale afuera y hay otros partidos entran todas", explicó la Fiera, sobre las críticas "injustas" que, a su criterio, se le hacen a Messsi.
"En el fútbol mundial no se tiene paciencia", disparó el volante rojinegro, en un alto del entrenamiento que llevó a cabo el equipo de Diego Osella en el estadio del Atlas, y enfatizó: "Hay que apostar a los proyectos, darle continuidad y darle una solidez a la institución".
Consultado sobre la goleada que sufrió el seleccionado de México ante Chile en la Copa América Centenario, dijo: "Son partidos raros cuando pasan esas cosas, le pasó a Brasil en el Mundial con Alemania, no son partidos normales. A veces, cuando te jugas en algunas instancias, te bloqueas porque decís 'no puede estar pasando esto'".

Comentarios