Clásico rosarino
Miércoles 19 de Octubre de 2016

Mauro Vigliano, el árbitro elegido

Será su segundo clásico, ya que dirigió el del Inicial 2013 en Arroyito.

Mauro Vigliano será el encargado de impartir justicia en el clásico del próximo domingo en el Gigante de Arroyito. Será la segunda vez que este juez dirigirá el partido más pasional del planeta para los rosarinos. La anterior fue en el Inicial 2013, cuando los canallas, dirigidos por Miguel Angel Russo, les ganaron 2 a 1 a los leprosos, que tenían a Alfredo Berti como DT en el banco de suplentes.

En aquella oportunidad Ovación lo calificó con un 4, ya que "durante el cotejo hubo dos jugadas polémicas que encendieron reclamos de los jugadores de Newell's. Una en el primer tiempo, en la que Ferrari le obstruye el paso a Casco, dentro del área. Y la otra en el complemento en la que Peppino la toca con la mano en el borde del área en otra arremetida del lateral leproso. Las dos fueron acciones rápidas y para la discusión".

Durante ese clásico, Vigliano no expulsó a ningún futbolista y amonestó a seis jugadores: 2 de Central (César Delgado y Hernán Encina) y 4 de Newell's (Maxi Rodríguez, Diego Mateo, Víctor Figueroa y Pablo Pérez). En esa ocasión lo acompañaron Hernán Maidana y Ernesto Uziga como asistentes.

Vigliano viene de una familia de árbitros. Su padre Jorge dirigió 340 partidos en la primera división del fútbol argentino. Debutó el 07/10/1979, en el Nacional 1979, cuando en Salta empataron 0 a 0 Gimnasia y Tiro y Chaco For Ever. Mientras que su último partido fue el 19/03/1994 cuando Lanús derrotó 2 a 0 a San Lorenzo.

El papá de Mauro Vigliano también se dio el gusto de dirigir el clásico rosarino. Fue el 12 de febrero de 1988 cuando el Newell's del Piojo Yudica le ganó 1 a 0 a Rosario Central, dirigido por Angel Tulio Zof, con gol de Gustavo Dezotti en el parque Independencia.

Comentarios