Política
Sábado 20 de Agosto de 2016

"Mauricio Macri se desperonizó porque se olvidó del mercado interno"

El ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, volvió a remarcar sus diferencias con las políticas económicas implementadas por la administración de Cambiemosl. "Las medidas que se han tomado son una señal de primarización del sistema productivo y están lejos del modelo de desarrollo".

El ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, volvió a expresar sus críticas hacia la política económica del gobierno nacional que, a su juicio, perjudican a las economías regionales, especialmente a las de la provincia.
"Las medidas que ha tomado el gobierno nacional dieron una señal de primarización del sistema productivo y de estar muy lejos de modelo de desarrollo. El modelo agroexportador no alcanza para el desarrollo del país", afirmó.
El titular de la cartera productiva brindó un reportaje al programa "La mañana entera" de La Red Rosario, donde mostró su perfil crítico hacia las decisiones que ha tomado la administración de Mauricio Macri en el campo de la economía.
"No es mi vocación pelear. En todo caso es señalar algunas preocupaciones y diferencias que tenemos con la Nación. Nuestro gobierno es un gobierno de coalición política de más de 20 años. El presidente de la Nación tiene que entender lo que es la relación de un gobierno de coalición, donde hay coincidencias y diferencias. Yo señalo desde el punto de vista de la producción y el modelo económico algunas preocupaciones que tenemos", afirmó el ministro.
En ese sentido, Contigiani afirmó: "Salvo el complejo oleaginoso y ahora, por suerte, la maquinaria agrícola, el resto de los sectores están complicados. Eso es todo una señal. Si se me permite una ironía política diría que Macri se desperonizó. En la campaña planteaba una serie de ejes que a esta altura de su mandato creo que lo hacía por razones electorales. Digo que Macri se desperonizó en qué punto: porque se olvidó del mercado interno".

Comentarios