La ciudad
Viernes 06 de Enero de 2017

Matos no podrá viajar al exterior ni manejar hasta que se resuelva su situación judicial

El juez Héctor Núñez Cartele dio luz verde al pedido que le hizo el fiscal Walter Jurado, que investigó el accidente que protagonizó el futbolista de Newell's en el que murió un motociclista.

Mauro Matos, el futbolista de Newell's que protagonizó un accidente automovilístico en el que murió un joven de 26 años, no podrá salir del país ni manejar vehículos, según lo dispuesto hoy por el juez Héctor Núñez Cartele, en la audiencia de medida cautelar celebrada en tribunales.
Asimismo, se le exigió al jugador que fije domicilio, a lo que Matos manifestó que aún tiene contrato vigente con el club del Parque Independencia y que vive en la ciudad de Funes. En caso de mudarse deberá notificarlo antes de las 48 horas en la fiscalía a cargo de Walter Jurado.
Jurado concluyó la investigación sobre el hecho por el cual Matos está imputado por homicidio culposo. Se trata del siniestro vial ocurrido el pasado 19 de agosto en Newbery y Donado, en el que falleció un motociclista -Federico Burgos, de 24 años-. La causa será elevada a juicio oral en febrero.
Ante la posibilidad que el jugador deje Newell's para seguir su carrera fuera de la provincia o en el exterior y, ante la imposibilidad de solicitar extradición por causas de homicidios culposos, el juez Cartele tomó estas medidas precautorias.

Comentarios