Newell's
Martes 01 de Noviembre de 2016

Matos, fuera de escena

Se resintió de la lesión en el tendón de Aquiles y será baja 15 días más. Su último partido fue el 17 de septiembre.

Mauro Matos se resintió de la tendinitis en el tendón de Aquiles que lo aqueja y estará afuera de las canchas por dos semanas. Al menos así informó el cuerpo médico a través de la entidad. Lo que sí descartaron las distintas fuentes consultadas por Ovación es que "se haya tratado la posibilidad de rescindirle el contrato a fin de año. Al menos los dirigentes no trataron ese tema en ningún momento". El delantero llegó al Parque tras renovar su contrato con San Lorenzo, que lo cedió a préstamo por un año con opción de compra.

El problema para Diego Osella continúa porque en los últimos tres partidos no pudo contar con un centrodelantero, ya que tampoco está en un ciento por ciento Ignacio Scocco. Y el ex cuervo llegó a pedido del DT con el fin de tener distintas alternativas en el ataque, pero las lesiones de los dos 9 le complicaron la existencia en los últimos compromisos y tuvo que buscar diversas variantes para conformar el ataque leproso.

En cuanto a la lesión, el delantero participó del ensayo futbolístico la semana pasada después de haber estado fuera de actividad durante un mes, pero no completó la práctica y cuando dejó la misma comentó al pasar a los presentes que sentía mucho dolor. Por eso se quedó afuera de los concentrados del último fin de semana y ayer se confirmó que será baja por no menos de dos semanas.

El último partido que disputó Matos fue en el empate en uno frente a Sarmiento, cuando a los 46' acusó la lesión y a partir de ahí los cuerpos médico y técnico decidieron pararlo hasta que se recupere plenamente. Ese cotejo se jugó en Junín el 17 de septiembre y pasó más de un mes y medio. Ahora estará inactivo como mínimo dos semanas, por lo tanto será difícil que pueda estar frente a River (20/11) y quizás pueda estar a disposición con Colón. Siempre y cuando desaparezcan los dolores.

Matos casi no ha jugado desde su arribo al club y algunos rumores indicaban que algunos directivos habían evaluado la chance de "revisar" su contratación, algo que fue desmentido anoche por los dirigentes consultados por este diario.

Reunión en comisión directiva

Como todos los lunes ayer se llevó a cabo la reunión de la CD y se trataron diversos temas. De acuerdo a lo que trascendió, también se habló (aún no de manera oficial) sobre los pasos a dar en cuanto a la continuidad de Osella. "Primero vamos a reunirnos para saber lo que él pretende para renovar el contrato y después será analizado", confió el tesorero de la entidad, Alberto Sauro.

Según mencionó el propio entrenador días atrás, su idea es continuar en la entidad si ese es el deseo de los dirigentes, por lo tanto otras voces consultadas indicaron que "no habrá inconvenientes en lograr un acuerdo para que permanezca en el cargo". Cabe recordar que el técnico tiene vínculo hasta fin de año.

Comentarios