Información Gral
Martes 14 de Febrero de 2017

Mató a una beba a patadas porque le tiró y rompió el celular

En Santiago del Estero un joven de 16 años, pareja de la mamá de la nena, golpeó a la criatura de manera que los médicos no pudieron salvarla.

Una beba de un año y medio que murió el fin de semana pasado en Santiago del Estero se determinó que fue víctima de un brutal ataque a patadas por parte de un joven de 16 años que se enfureció porque ella le rompió el celular.

El caso ocurrió en la localidad de Taboada y sobresaltó a toda la provincia norteña. El joven que provocó el deceso de la criatura es la pareja de la madre de la nena y por el hecho ambos quedaron detenidos: él tiene 16 años y la mamá de la nena, 17.

Ayer fue practicada la autopsia por parte de los médicos forenses que arrojó la lamentable constatación: la nena recibió numerosos golpes pero dos de ellos reultaron letales: uno en la cabeza y otro en el tórax. Esto provocó que Morena —tal el nombre de la beba— sufriera fractura de cráneo y hemorragias internas que derivaron en convulsiones y luego en un paro cardíaco que apagó su vida.

El hecho sucedió el fin de semana cuando la madre de la beba y su pareja —cuyas identidades se mantienen en reserva por cuestiones legales— trasladaron a la niña a un hospital zonal de la localidad de Taboada, distante a 110 kilómetros al sur de la capital santiagueña, gravemente herida a golpes.

En el centro asistencial la pareja indicó a los médicos que se había golpeado al caer de la cama producto de "una descompensación".

Los médicos tuvieron la peor presunción y sospecharon de la pareja apenas desistieron de los ejercicios de reanimación, revisaron el cuerpo de la beba y comprobaron los múltiples moretones.

Por lo cual, se comunicaron con la policía y ésta a su vez con el fiscal de turno.

Ya en presencia de la policía, el joven de 16 años confesó haber matado a golpes a la beba porque "le rompió el celular".

"Lo tenía ella en la mano, lo tiró al piso y me lo rompió", dijo a los policías de la pequeña localidad. Hecho que su pareja y madre de Morena confirmó en la misma rueda: "Cuando cayó el celular y lo vio roto se puso como loco violento", dijo.

Horas más tarde, y tras la autopsia realizada en la morgue judicial del Hospital Independencia de la capital provincial, los médicos forenses determinaron que la niña, que hacía poco había aprendido a caminar, murió como consecuencia de "hemorragias internas" producidas por golpes compatibles "con patadas en distintas partes del cuerpo, principalmente en la cabeza y el tórax".

Iniciadas las investigaciones a cargo del fiscal Sebastián Robles, se lograron establecer los hechos. El joven fue alojado en la comisaría de Taboada, donde casi terminó golpeado y linchado. Lo atacó un cuñado que está preso por abuso sexual. Luego quedó detenido en la comisaría 35 de la ciudad de Fernández. La madre de la niña, en tanto, permanecía detenida en la Comisaría Segunda del Menor y la Mujer, de la ciudad de La Banda, pegada a la capital provincial.

casi linchado. El joven al ser llevado a la celda de una comisaria.

Comentarios