Policiales
Sábado 03 de Septiembre de 2016

Mató a un ladrón que quiso robar su local y amenazó a su mujer en Mar del Plata

El hecho ocurrió ayer, pasadas las 21. Un comerciante asesinó de dos tiros a un delincuente que amenazó con un arma en la cabeza a su pareja.

Un comerciante mató de dos tiros a un delincuente que intentó robarle en su minimercado de la ciudad de Mar del Plata, pero la Justicia resolvió dejarlo en libertad porque el hombre aparentemente defendió a su mujer cuando era amenazada con un arma en la cabeza y fue herido de bala, informaron fuentes judiciales.
El asalto ocurrió ayer pasadas las 21 cuando el ladrón, identificado como Claudio Marcelo Dusinsky (19), alias "Cototo" e integrante de la barrabrava de Quilmes, llegó al comercio ubicado en Ortega y Gasset y Falkner, del barrio Los Pinares. En el interior se hallaba el dueño, de 57 años, y su esposa, quienes advirtieron de inmediato las intenciones del sospechoso.
Según explicó una fuente, el delincuente aprovechó que comenzaban a cerrar el comercio, buscó a la propietaria en el fondo del local, le puso un arma en la cabeza y le pidió la recaudación.
La mujer entregó inmediatamente el dinero en su poder, pero el ladrón no estaba conforme y exigió más, mientras la apuntaba en la cabeza. En ese momento, el marido de la ví­ctima reaccionó y disparó el arma de su propiedad.
"Inmediatamente sucedieron varios disparos de ambas partes, ya que los disparos culminaron cuando el delincuente terminó abatido y el comerciante herido en su omóplato", indicó el fiscal de la causa, Fernando Castro, quien remarcó que que el balazo "por suerte no le tocó ningún órgano vital" al dueño del local.
El funcionario judicial indicó que el hombre, quien esta mañana fue dado de alta del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), se encuentra bajo custodia para preservar su seguridad y la de su familia y hasta el momento está en libertad, ya que todo indica que actuó en defensa propia.
"El comerciante se encuentra en estado de shock, por lo que se prevé que declarará el próximo lunes. También se mandaron a analizar las cámaras de seguridad y a recoger el testimonio de los testigos para determinar si se trató de legí­tima defensa o no y las pericias correspondientes a las armas empleadas en el hecho", manifestó Castro.
El dueño del minimercado está por ahora imputado de "homicidio agravado por uso de arma de fuego", pero la calificación podría modificarse luego de que preste declaración y de que se realicen los peritajes de rigor.
El abogado del comerciante, Martín Ferra, dijo que la familia de su cliente se encuentra muy shockeada y que está seguro de que actuó en legítima defensa. "Dejemos en claro que el delincuente entró armado al comercio, que en todo momento amenazó con matarlos y que en un momento el delincuente agarró a la esposa del comerciante, le apuntó a la cabeza y amenazó con matarla", agregó.
En la escena del crimen, la Policí­a Cientí­fica recogió seis vainas calibre 9 milí­metros y dos pistolas de ese calibre, una propiedad del dueño del negocio (con sus papeles en regla) y otra que es la que llevaba el delincuente, indicaron los voceros.
Respecto del delincuente, se estableció que además de su pertenencia a la barrabrava quilmeña, tiene antecedentes penales y su cuerpo presenta dos orificios de bala en la cabeza, uno de ellos en el pómulo, aunque todavía no se conoce el resultado de la autopsia.
Sus familiares, al enterarse que el comerciante habí­a sido internado en el HIGA, se dirigieron al centro de salud para tomar venganza, aunque esto fue advertido por la Policí­a y lograron huir sin lograr su cometido. En la cuenta de Facebook del ladrón muerto, familiares y amigos se mostraron doloridos por su fallecimiento.
"No hay palabras para expresar esto amigo, aunque llegue tarde para recordarte lo mucho que te quiero, eras, sos y serás siempre ese amigo de fierro porque pese a todo vos siempre estabas al pie del cañón", escribió en la red social un allegado al joven. Otro de sus contactos publicó: "Eras un gran pibe y compañero primo, Villa Primera de luto".

Comentarios