Información Gral
Martes 26 de Julio de 2016

Mató a 15 personas en un centro de discapacitados en Japón

Un ex empleado de 26 años entró anoche al instituto armado con un cuchillo y provocó la masacre. Hay al menos 45 heridos.

Al menos 15 personas murieron y decenas resultaron heridas en el ataque de un hombre armado con un cuchillo en un centro de discapacitados de la ciudad japonesa de Sagamihara, informaron ayer medios nipones.

El ataque dejó al menos 45 heridos, varios de ellos de gravedad, y se produjo en Sagamihara, al oeste de Tokio, añadió la fuente.

El agresor se entregó pocó después del hecho en una comisaría. Se trata de un joven de 26 años.

El hombre afirmó haber trabajado anteriormente en ese centro. Según la información, ingresó al lugar la noche del lunes al martes. Por el momento se desconocen sus móviles.

Imágenes de televisión mostraban varias ambulancias estacionadas afuera del lugar, y a personal de emergencias corriendo hacia dentro y hacia afuera.

La agencia noticiosa Kyodo había dicho que eran 19 los fallecidos y 20 los heridos, pero después dijo que eran al menos 15 los muertos y 28 los heridos. La policía no ha dado una cifra oficial de víctimas.

El peor ataque. Según los medios, se trata del ataque más letal perpetrado en ese país en los últimos años. En 2008, un hombre apuñaló en Tokio a siete personas en el barrio de productos electrónicos Akihabara.

El agresor fue condenado a muerte y se encuentra actualmente en prisión en Tokio.

Ese baño de sangre en Akihabara se produjo el mismo día en que en 2001 un hombre mató con un cuchillo de cocina a ocho niños en un centro educativo.

La tercera mayor economía del mundo es considerada un país con un nivel de criminalidad relativamente bajo comparado con el promedio mundial. Pero en los últimos años aumentaron los ataques con cuchillos.

Comentarios