Newell's
Viernes 02 de Septiembre de 2016

Matías Tissera pide pista y ya iría desde el arranque el domingo

El delantero sería titular ante Sportivo Las Parejas en Copa Santa Fe

El delantero sería titular ante Sportivo Las Parejas en Copa Santa Fe

Matías Tissera tiene todos los boletos para ser uno de los atacantes el domingo en las semifinales de la Copa Santa Fe. Sabe que su momento está a la vuelta de la esquina. El delantero de la reserva de Newell's está respondiendo con goles en la mayoría de los partidos que le toca entrar. Lo hizo en la final del torneo de reserva cuando le anotó dos a River en el Coloso y marcó tres ingresando desde el banco en el clásico de 4ª de AFA. En aquel partido, los rojinegros ganaron 4 a 0, con un grito de media chilena de Tissera.

También el martes contra Quilmes, el juvenil oriundo de Rojas (Bs.As) volvió a marcar para la reserva por triplicado. Uno fue desde afuera del área, el otro con una gambeta larga dejando atrás al arquero y otra empujándola en el momento justo.

¿Cómo estás viviendo este momento?

Bien, estoy tranquilo. El sacrificio de todo el equipo me ayuda para convertir.

Pese a tu buen presente aceptaste ir al banco en el clásico en 4ta de AFA contra Central.

Sí, hay compañeros que también quieren tener su chance. Jugué el clásico de vuelta por Copa Santa Fe en Arroyito y entendí que hay compañeros que también querían jugarlo. Me tocó ir al banco y sumar desde allí.

El martes ante Quilmes marcaste tres goles de distinta forma. ¿Se aprende a definir con distintos recursos?

Todo eso se trabaja y se aprende día a día. Miro muchos videos de Scocco, que hizo muchos goles de distintas maneras en 2013. En la semana lo pienso, estudio y el martes se dio todo. Soy de mirar fútbol europeo, principalmente el español.

¿Pudiste entrenar con Diego Osella?

Estuve entrenando una semana con la primera hace tres semanas. El contexto es distinto. En cuanto a los entrenamientos no hay una diferencia tan abismal con lo que hacemos en reserva.

¿Cómo se preparan para el partido del domingo?

Tenemos nuestras armas para defender y atacar. Si se puede estudiar algo de ellos a través de un video y tener una referencia de sus jugadores claves, lo miramos.

¿Te ves con condiciones para integrar el plantel de la primera?

Por supuesto que sí. Hay varios compañeros que también están pasando por un buen momento y que la vienen luchando de abajo.

Como pibe de las inferiores, ¿qué pensabas si venía el colombiano Brayan Caicedo, de 19 años?

Son las reglas de juego. A veces sos titular y en otras vas al banco. Si sirve para aportar a Newell's y es positivo bienvenido sea. Los pibes que la venimos luchando desde inferiores queremos nuestro lugar.

Comentarios