Newell's Old Boys
Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Mateo dijo que ante Temperley "hay que estar metidos de entrada porque si no la podés pasar mal"

El histórico y referente volante rojinegro dijo que ante un rival "necesitado" como el Celeste hay que entrar "despiertos y ser intensos".

El volante central de Newell's Diego Mateo admitió que tras el triunfo ante Atlético Tucumán el equipo "está más tranquilo y confiado" pero reconoció que ante Temperley, el rival del sábado a las 16.45, habrá que estar "metidos de entrada porque si no la podés pasar mal".
En rueda de prensa este mediodía tras la práctica matutina en Bella Vista, Mateo se refirió a la victoria ante el Decano tucumano y al respecto dijo que "queríamos mejorar nuestro juego. Sabíamos que lo necesitábamos a la hora de tener la posesión de la pelota. Lo logramos y estamos más tranquilos, con mucha más confianza después de haber hecho un buen partido".
"Hay que estar metidos de entrada para no pasarla mal. Por supuesto que tenemos jugadores que pueden hacer la diferencia, pero no hay que regalar nada porque cualquiera le pelea a cualquiera".
Acerca de Temperley, el rival del próximo sábado por la quinta fecha del torneo, el rubio mediocampista indicó que "nos vamos a encontrar con un rival que se va a jugar por entero. De local se hacen difíciles este tipo de partidos. Más con Temperley que está necesitado".
Sobre si este tipo de rival, que propondría ir a buscar el partido, le sentaban más cómodos a Newell's destacó que "nunca se sabe. A veces estos partidos, si entrás un poco dormido y sin intensidad, los podés sufrir y mucho. Hay que estar metidos de entrada para no pasarla mal. Por supuesto que tenemos jugadores que pueden hacer la diferencia, pero no hay que regalar nada porque cualquiera le pelea a cualquiera".
Mateo minimizó el hecho de que hasta el momento a Newell's no le había tocado jugar contra los rivales "grandes" del fútbol argentino al señalar que "son los partidos que nos tocaron. Hoy está todo muy parejo. Por supuesto que los equipos que más contrataron o más dinero tienen los vamos a enfrentar más adelante. Pero son todos difíciles".
Embed

En cuanto a si la clave del triunfo ante Atlético Tucumán había sido el presionar alto, Mateo comentó que "el otro día fue fundamental esa presión alta porque a Atlético le gusta salir jugando desde abajo y por suerte pudimos cortarlo rápido con esa presión alta. Después, cada partido es diferente y hay que ver al rival que te enfrentás".
El volante también dio su opinión sobre el atentado sufrido anoche en la sede del club del Parque y al respecto reflexionó que "es una pena que suceda todo esto. Hace un tiempo que venimos con estos hechos de violencia y no nos gusta para nada porque nosotros también lo sufrimos. Está claro que si no hay ayuda desde el gobierno, poco se puede hacer. Pero dirigentes y futbolistas también tenemos que ponernos la pilas para combatir esto y ojalá puedan salir estos violentos del fútbol para que podamos disfrutar del club sanamente".
Y sobre los silbidos que había recibido su compañero Sebastián Domínguez por parte de la hinchada rojinegra señaló que "no me gustó porque Seba es un referente súper positivo, que siempre dejó todo por la camiseta. Nos dolió a todos que haya pasado eso con Seba, porque lo queremos un montón y no se lo merece. Lo bancamos a muerte y ojalá no suceda más".

Comentarios