Policiales
Viernes 28 de Octubre de 2016

Mataron de un balazo al presidente de la editorial Sigmar cuando entraba a su casa

En una entradera fue asesinado anoche Roberto Chwat, de 67 años, cuando ingresaba a su casa de Vicente López.

Un gerente de la editorial Sigmar fue asesinado de un balazo por delincuentes que pretendieron asaltarlo cuando llegaba a su casa de la localidad bonaerense de Vicente López, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho se registró cerca de las 21 de anoche en Lisandro de la Torre 1640, de esa localidad del norte del conurbano bonaerense, y la víctima fue identificada por la policía como Roberto Gerardo Chwat de 67 años, quien recibió un balazo y murió cuando era atendido en el Hospital local.
Según las fuentes, todo comenzó cerca de las 21 de anoche cuando Chwat regresaba a su casa a bordo de un Volskwagen Passat y fue sorprendido por delincuentes en momentos en que se aprestaba a guardar su vehículo en el garaje.
En ese momento, se cree que Chwat se resistió al robo y recibió un balazo que ingresó por su brazo izquierdo y atravesó el tórax.
Los delincuentes huyeron del lugar inmediatamente y el hombre fue auxiliado por su esposa y por la empleada doméstica que se hallaban dentro de la casa.
Las mujeres contaron luego que no observaron lo que había ocurrido y que solo escucharon gritos.
En tanto, Chwat fue trasladado de urgencia al Hospital de Vicente López, donde finalmente murió cerca de las 22.30 como consecuencia de las heridas provocadas por el balazo.
Personal de la comisaría 5a.de Vicente López salió en busca de los delincuentes, pero hasta esta madrugada el resultado había sido negativo.
Además, los policías secuestraron las imágenes de distintas cámaras de seguridad para intentar identificar a los delincuentes.
El hecho es investigado por distintas dependencias de Vicente López y San Isidro, bajo las órdenes de la Unidad Funcional de Instrucción de Vicente López Este, a cargo de Alejandro Guevara.
La víctima era presidente de la Editorial Sigmar, empresa que desde sus inicios, en 1941, se abocó exclusivamente a la publicación de libros para niños.

Comentarios