Información Gral
Domingo 22 de Mayo de 2016

Mataron a dos leones para salvar a un suicida en un zoológico de Santiago de Chile

El drama se desató en Santiago de Chile cuando un joven se metió en la jaula de los felinos y los provocó para que lo atacasen.

Dos leones del zoológico de Santiago de Chile fueron sacrificados ayer para detener el ataque a un suicida que ingresó a la jaula de los felinos. "Se activaron los protocolos de seguridad y cuando está en riesgo la vida de una persona hay que sacrificar a los animales", argumentó la directora del Zoológico Alejandra Montalva a la cadena TVN.

El personal del zoo disparó contra los leones, un macho y una hembra, los que murieron en el lugar. Los animales habían nacido en ese zoológico y tenían cerca de 22 años. En tanto, el suicida, identificado como Franco Luis Ferrada, fue derivado a una clínica con heridas de gravedad. Tenía una carta donde explicaba las razones de su determinación dentro de su ropa.

"Creemos que esta persona entró como un visitante pagando su entrada. Luego trepó por un lugar donde no entra el público normalmente y tenemos entendido que forzó el techo de la jaula de los leones. Es ahí donde se lanzó, se sacó la ropa dentro del recinto y empezó a instigar a nuestros leones", dijo Montalva.

Respecto a la manera de reaccionar del equipo del zoológico, Montalva sostuvo tienen un procedimiento establecido ante situaciones con animales peligrosos. "Se instala la alarma y llega contención química y contención de tirador autónomo con arma de fuego al lugar. El tirador autónomo decidió salvar la vida de la persona y lamentablemente tuvimos que sacrificar a dos miembros de nuestra familia? estamos muy dolidos y muy consternados", dijo. La funcionaria explicó que en estos casos los analgésicos son insuficientes para frenar el ataque a tiempo.

El hombre de entre 20 y 30 años fue trasladado a un centro de salud con graves heridas y riesgo vital, en medio de la conmoción del público del zoológico que se vio magnificado por que ayer se celebraba un feriado local.

En conversación con Radio Bío Bío, una testigo, Cynthia Vásquez, señaló que la intervención del personal de seguridad fue tardía y que además los leones no atacaron al hombre de forma inmediata. "El entró por arriba de la jaula, los leones comenzaron a jugar con él y después lo atacaron", relató. Recordó que el suicida "gritaba cosas de Jesús".

Dijo que los guardias "primero tiraron agua, evacuaron a la gente y luego se sintieron balazos".

Mientras, la Brigada de Homicidios de la PDI realiza peritajes en el lugar por encargo de la Fiscalía Metropolitana Oriente. Según el subcomisario Gerson Sepúlveda, en la contención se utilizaron dardos tranquilizantes, uno de los cuales alcanzó al sujeto.

Comentarios