Policiales
Viernes 17 de Febrero de 2017

Matan a un hombre que intercedió en la discusión de su mujer y una vecina

El miércoles, pasadas las 21, dos mujeres discutían en la puerta de una granjita ubicada en Calle 1886 al 4300, en el barrio del Programa "Mi tierra, mi casa" que se levanta a la altura de Garibaldi al 5300, en la zona sudoeste de la ciudad. Las doñas polemizaban acaloradamente sobre la enemistad de sus hijos adolescentes. Y en un momento una de ellas, la dueña de la granja, le pidió a su contendiente que bajara el tono de voz porque sino saldría su marido y la cosa se pondría peor. Y eso ocurrió al instante. Al asomarse a la calle Carlos Alberto Duarte, de 39 años, preguntó qué pasaba y enseguida recibió un balazo en el pecho que disparó un tal "Tuerto", esposo de la contraparte. Una ambulancia asistió a la víctima en el lugar pero ya estaba muerto. En tanto, el agresor desapareció del lugar y se mantenía prófugo hasta anoche.

El barrio donde ocurrió el crimen se levanta a la altura de Garibaldi al 5400 y tiene la particularidad de que sus calles no tienen nombres, sino meras referencias numéricas hasta que el municipio habilite la denominación oficial de cada arteria. Así, para quien no es del barrio, encontrar una casa puede ser una odisea. Las calles del barrio denotan que el caserío está en plena urbanización. Las zanjas están realizadas a medias y las aguas pestilentes de los resumideros corren por el medio de las calle de tierra, en medio de las huellas de carros y autos. Muchos de los vecinos han sido reubicados allí por distintas circunstancias.

Un solo tiro

"No vamos a hablar porque todos estamos muy mal y no tenemos ánimos para recibir a la prensa". Lacónico y contundente, uno de los familiares de Carlos Duarte desistió de contar lo ocurrido el miércoles a la noche y dejó todo librado a la versión oficial. Según Noelia, esposa de Duarte, ella mantuvo una acalorada discusión con su vecina Alejandra a raíz de los problemas que mantienen sus hijos de 16 años. La disputa fue subiendo de tono hasta que Noelia le pidió a su vecina que bajara la voz. En ese momento Duarte salió a la vereda para ver qué sucedía y cuando preguntó qué pasaba recibió un disparo en el pecho efectuado por "Tuerto", pareja de Alejandra.

"Desconocemos si el agresor estaba escondido o había llegado junto a su mujer. Lo concreto es que efectuó un solo disparo que impactó en el pecho de Duarte", explicó una fuente allegada a la investigación en manos del fiscal Pablo Pinto.

Comentarios