Información Gral
Sábado 28 de Mayo de 2016

Matan a un gorila para proteger a un nene que cayó a su jaula

Agentes de seguridad le dispararon al animal de 17 años que había aprisionado a un niño de tres años que cayó al foso de su lugar de exhibición. El pequeño fue internado.

Agentes de seguridad mataron a un gorila de 17 años que había aprisionado a un niño pequeño luego de que éste cayó al foso de su lugar de exhibición, dijo el director del zoológico de Cincinnati.
El director Thane Maynard señaló que se espera que el niño de 3 años se recupere después de que fue recogido y arrastrado por el gorila durante aproximadamente 10 minutos. El pequeño fue llevado al Hospital Centro Médico Infantil de Cincinnati.
La policía había reportado inicialmente que el gorila había sido adormecido, pero Maynard dijo que la decisión fue disparar a matar para salvar la vida del niño. Calificó la decisión "como difícil, pero correcta".
Las autoridades no han revelado el nombre del menor. El incidente fue reportado alrededor de las cuatro de la tarde (hora local) y los alrededores del sitio de exhibición del gorila fueron cerrados por precaución.

Comentarios