Policiales
Viernes 16 de Septiembre de 2016

Matan en un allanamiento a un oficial del Grupo Halcón

Un oficial del Grupo Halcón de la policía bonaerense murió ayer de un tiro en el rostro por un hombre que resistió a los tiros a un allanamiento en su casa y también murió en el enfrentamiento.

Un oficial del Grupo Halcón de la policía bonaerense murió ayer de un tiro en el rostro por un hombre que resistió a los tiros a un allanamiento en su casa y también murió en el enfrentamiento. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron que el hecho ocurrió a las 5 de ayer, cuando la policía llegó a una casa para hacer un allanamiento en el marco de una causa por amenazas agravadas. El procedimiento había sido ordenado por un fiscal tras la denuncia de la abuela del dueño de casa, Alan Leiva, de 22 años.

Cuando policías de la comisaría local arribaron al lugar con apoyo del Grupo Halcón, Leiva los recibió a los tiros. Un disparo impactó en el rostro del oficial inspector Leonardo Alfaro, de 37 años, que murió en el acto. Otro efectivo del mismo grupo que ingresó detrás de él se salvó porque un proyectil le impactó en el chaleco, aunque sufrió un fuerte golpe en el rostro porque el balazo lo hizo caer al suelo.

Acto seguido, ingresaron a la casa otros policías con granadas de humo y luz artificial con el objeto de aturdir al agresor, que siguió disparando. Finalmente, en medio de un tiroteo adentro de la casa, Leiva fue baleado en el pecho y murió. El dueño de casa quedó tendido en el piso del comedor con un arma de fuego en su mano derecha, según establecieron peritos que trabajaron en el lugar.

Pirata. Tras realizar averiguaciones se determinó que Leiva tenía antecedentes por piratería del asfalto y otros robos a mano armada. Además el joven había cumplido una condena en un penal bonaerense por delitos cometidos cuando era menor de edad.

El oficial Alfaro se había desempeñado en la Policía Distrital de Bahía Blanca, en el sur bonaerense, tras hacer el curso para formar parte del grupo Halcón, donde ingresó tres años atrás.

Con la muerte de Alfaro, son 15 los efectivos de las distintas fuerzas de seguridad asesinados en lo que va del año en el área metropolitana de Buenos Aires. El hecho anterior fue el jueves pasado cuando un efectivo de la policía Metropolitana que estaba de civil con su hija fue asesinado de un tiro en la cabeza por delincuentes que ingresaron a robar en un supermercado chino de Longchamps.

Comentarios