Ovación
Martes 11 de Octubre de 2016

Masters 1000 de Shanghai: Delbonis, out

El azuleño se fue en primera ronda. Hoy juega Del Potro.

Se despidió rápido Federico Delbonis del Masters 1000 de Shanghai. No pudo avanzar más allá de la primera ronda y en el debut cayó ante el joven inglés Kyle Edmund por 6/3, 5/7 y 6/4. En la madrugada de hoy tenía su estreno Juan Martín Del Potro.

Edmund, proveniente de la clasificación e integrante del equipo británico de Copa Davis que perdió la semifinal con Argentina el mes pasado, se deshizo del azuleño en el primer enfrentamiento de ambos por el circuito ATP, tras dos horas y seis minutos de juego.

Delbonis, el criollo de mejor ránking en la actualidad (46º), cerró así la gira asiática con saldo negativo, ya que cayó en su debut en los torneos de Chengdu (China) y Tokio (Japón).

En la madrugada Juan Martín Del Potro (64º) enfrentaba al belga David Goffin (12º) y Guido Pella (55º) iba ante el estadounidense Jack Sock. Delpo es el as de espadas del conjunto argentino para la gran final de Copa Davis que tendrá lugar en Zagreb a fines del mes próximo. Por eso, cómo pueda rendir en esta gira será de mucho interés de cara a la conformación de esa serie y a la asignación de puntos. Es muy probable que Guido Pella también sea de la partida. El cuarto integrante sería Leo Mayer, aunque está jugando el challenger de Saavedra.

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, defiende el título en esta edición y debutará hoy en segunda ronda con el italiano Fabio Fognini, quien superó en la primera al español Albert Ramos-Vinolas por 7/5 y 6/3.

Comentarios