Ovación
Martes 10 de Mayo de 2016

Master 1000 de Roma: Pella bajó el nivel, no hizo pie y fue eliminado

Cayó en la primera ronda ante el estadounidense Jack Sock, el mismo que bajó a Delpo en Madrid.

Guido Pella quedó eliminado ayer en la primera ronda del Masters 1000 de Roma, al perder por 5/7, 7/5 y 6/3 ante el estadounidense Jack Sock. El bahiense no pudo dar el primer paso en el tradicional polvo de ladrillo del abierto de Italia, tercer y último torneo de este nivel sobre polvo de ladrillo en la temporada.

Pella, finalista este año en Río de Janeiro, se quedó con las ganas ya que se había llevado el primer set pero bajó su nivel y no hizo pie ante Sock, quien llegaba entonado tras vencer a Juan Martín Del Potro en el Masters 1000 de Madrid, la última semana.

En tanto, el español Guillermo García-López se clasificó para la segunda ronda tras imponerse al italiano Fabio Fognini por 6/1 y 7/6 (7/2).

El número 10 del mundo, el canadiense Milos Raonic, sufrió por su parte para pasar a la segunda ronda de este Masters 1000, imponiéndose en tres sets al local Marco Cecchinato (6/4, 4/6, 6/4).

Por su parte, el francés Jo-Wilfried Tsonga, séptimo jugador mundial, fue declarado baja para el torneo romano por una lesión en los aductores. El galo será sustituido en el cuadro principal por otro francés, Lucas Pouille.

En categoría femenina, la brasileña Teliana Pereira y la puertorriqueña Mónica Puig debutaron con victoria ante la alemana Annika Beck, por 6/4 y 7/6 (8/6), y la ucraniana Elina Svitolina, por 6/1, 4/6 y 6/1.

Además, dos cabezas de serie como la checa Lucie Safarova y la estadounidense Venus Williams avanzaron a la siguiente ronda, lo contrario de la italiana Sara Errani, que fue eliminada por la británica Heather Watson.

Comentarios