El Mundo
Domingo 25 de Septiembre de 2016

Massa viaja mañana para participar de la firma del acuerdo de paz entre Colombia y las Farc

El encuentro se celebrará en Cartagena de Indias, con mandatarios de todo el mundo, entre ellos Macri.

El diputado nacional y referente del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, viajará mañana a Colombia para participar de la firma oficial del Acuerdo de Paz alcanzado por el gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc.
La firma del acuerdo se realizará mañana por la tarde en el centro de convenciones de Cartagena de Indias, tras el entendimiento alcanzado en agosto por el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Rodrigo Londoño.
En tanto, el tigrense tiene previsto mantener el próximo martes en Medellín reuniones de trabajo con el alcalde local, Federico Gutiérrez Zuluaga, y con parlamentarios latinoamericanos, enfocadas en Seguridad.
Además, mantendrá encuentros con el director de la Agencia de Cooperación Internacional, Sergio Escobar, y posteriormente con el Secretario de Seguridad y Convivencia del municipio de Medellín, Gustavo Villegas.
El presidente Mauricio Macri formará parte del encuentro al que ya confirmaron su presencia el rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón; el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; los presidentes del Banco Mundial y del FMI, Jim Yong Kim y Christine Lagarde; el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, entre otros 15 mandatarios de la región.

Comentarios