Frente Renovador
Sábado 12 de Noviembre de 2016

Massa propone expulsar a los extranjeros que delinquen en el país

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, consideró que los extranjeros que delinquen "tienen que terminar la condena y ser expulsados" del país.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, consideró que los extranjeros que delinquen "tienen que terminar la condena y ser expulsados" del país.

"Un importante porcentaje de los presos en la Argentina son extranjeros. Creemos que tienen que terminar la condena y ser expulsados de nuestro país, porque representan mil millones de pesos en el gasto del presupuesto del año que viene y en gran parte son reincidentes", afirmó Massa.

El diputado advirtió: "Soy hijo de inmigrantes y a este país lo hicieron muy grande los inmigrantes, los que vinieron a trabajar. Para esos debemos tener los brazos bien abiertos, pero para los que delinquen debemos aplicar el Código. Lo prevén además el Pacto de San José de Costa Rica y hay ejemplos como el Código Penal de Ecuador".

Massa se pronunció así durante un encuentro de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organos y Actividades de Seguridad Interior, que preside, donde además subrayó: "Tenemos que avanzar en cambios muy profundos.

Argentina hoy tiene 1,5 guardiacárcel por cada preso y sin embargo tenemos un problema centrado en el estado de las cárceles y la superpoblación carcelaria, que lo único que hicieron fue transformar la cárcel en una escuela para delincuentes".

"No hay resocialización y tampoco está prevista la construcción de cárceles para el año que viene en los presupuestos. Argentina necesita más cárceles porque hay que alojar a aquellos que los jueces liberan de manera indiscriminada y, además, porque quienes están cumpliendo una pena tienen que estar bien alojados".

De esta forma Massa coincide, al menos en parte, con las recientes expresiones del senador Miguel Angel Pichetto, líder del bloque PJ-FpV, quien se quejó por la inmigración de países limítrofes, apuntó que "Perú resolvió su problema de seguridad y transfirió todo el esquema narcotraficante a las principales villas de la Argentina, (que) están tomadas por peruanos. La Argentina incorpora toda esta resaca".

"Hay una migración muy compleja. ¿Cuánta miseria puede aguantar Argentina recibiendo inmigrantes pobres? La Argentina tiene que controlar. Hay una migración muy compleja y no hay ningún tipo de reciprocidad", dijo Pichetto, lo que desató un enorme revuelo.

Ahora Massa parece retomar parte de la crítica de Pichetto a la inmigración.

Comentarios