Política
Martes 02 de Agosto de 2016

Massa denunciará a Peña si no frenan el uso de datos de la Ansés y del Pami

El líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, advirtió ayer que si el gobierno no da marcha atrás con el convenio mediante el cual usará las bases de datos de la Ansés y del Pami...

El líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, advirtió ayer que si el gobierno no da marcha atrás con el convenio mediante el cual usará las bases de datos de la Ansés y del Pami, denunciará ante la Justicia al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al director del organismo previsional, Emilio Basavilbaso. En tanto, la abogada Valeria Laura Carreras, quien pidió en Tribunales un freno a la decisión de utilizar esa información para la comunicación oficial, denunció que ya comenzaron a llegar mails con propaganda política a ciudadanos.

"Tenemos hecha una presentación y, además, vamos a enviarle una nota al jefe de Gabinete advirtiéndole las dos leyes que estaría violando y qué delito estaría preconstituyéndose, para que si decide avanzar en esa metodología quede alertado sobre una eventual denuncia penal", señaló Massa.

El diputado nacional sostuvo que si el gobierno no da marcha atrás con la iniciativa, el Frente Renovador "accionará judicialmente contra Peña y el director de la Ansés".

"La decisión del gobierno de intentar usar los datos de cada ciudadano en su propia comunicación es un gravísimo error y, además, configura un delito. Los datos no son de la Ansés, el PAMI o la Afip sino de cada ciudadano que los presenta el Estado frente a un hecho o la necesidad de un derecho puntual", aseveró Massa.

Por su parte, Carreras reveló que ya comenzaron a llegar mails con propaganda política a ciudadanos. La letrada había denunciado penalmente a Peña en una causa que recayó en el juez federal Ariel Lijo y que fue informada en el marco del expediente en el que pidió un freno al traspaso de las bases de datos.

Peña, por su parte, aclaró el alcance de esa medida y aseguró que "de ninguna manera" habrá un uso "electoral" de "información confidencial" de los ciudadanos.

No obstante, diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV) presentaron un amparo ente la Justicia para que se declare la "nulidad" de la resolución del Ejecutivo y denunciaron penalmente al jefe de Gabinete y a Basavilbaso.

Comentarios