Información Gral
Domingo 05 de Junio de 2016

Más de veinte personas fueron atendidas tras un vuelo agitado entre Lima y Buenos Aires

Severas turbulencias en un vuelo entre Perú y Argentina provocaron heridas en varios pasajeros el pasado viernes. En total fueron atendidas veintitrés personas, entre ellos al menos dos integrantes de la tripulación.
Según indicó Tráfico Aéreo Colom, un servicio noticioso aeronáutico de Colombia, el vuelo de Avianca 965 que el pasado viernes cubrió la ruta Lima-Ezeiza entró en una zona de turbulencia que sorprendió a muchos pasajeros y algunas azafatas sin el cinturón de seguridad ajustado.
Desde el aeropuerto de Ezeiza confirmaron que 23 personas fueron atendidas por los servicios de salud.
Un testigo reportó que un pasajero rompió una parte plástica al golpear con su cabeza.
El avión implicado (N279AV) habría recibido una orden AOG (Aircraft On Ground, utilizado para los aviones que no pueden volar hasta someterse a una revisión) para un detallado control de estructura del fuselaje. Tráfico Aéreo Colom precisó que la aeronave fue reemplazada por la N969AV.
Esta noche, la aerolínea Avianca difundió un comunicado en el que señala que el vuelo AV965 que despegó de Lima en la noche del viernes "sufrió una fuerte turbulencia inesperada al cruzar la Cordillera de los Andes".
Avianca indicó que cuatro pasajeros y ocho miembros de la tripulación recibieron golpes y contusiones y que, tras llegar a Ezeiza a las 4.16 del sábado (hora argentina), "diez personas fueron remitidas al hospital" luego de que personal de sanidad portuaria del aeropuerto realizara la valoración médica de los pasajeros.
Tras la atención médica, todos los pasajeros fueron dados de alta, concluyó Avianca.

Comentarios