La ciudad
Jueves 16 de Junio de 2016

Más de siete mil alumnos en el Monumento gritaron "¡sí, juro!" en el acto de lealtad a la bandera

La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador Miguel Lifschitz y fue realizada en simultáneo mediante video conferencia con Santa Fe, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista.

Más de 7 mil alumnos rosarinos gritaron bien fuerte "¡sí, juro!" en el Monumento a la Bandera en la ceremonia de promesa de lealtad a la enseña patria encabezada por el gobernador Miguel Lifschitz.
El acto fue realizado en video conferencia con Santa Fe, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista y contó con la participación de la cantante Soledad Pastoruti en el Patio Cívico, que se tiñó de celeste y blanco para los alumnos de escuelas primarias.
"¿Prometen defender esta bandera celeste y blanca?", preguntó Lifschitz. "¡Sí, juro!", pronunciaron al unísono las 7 mil almas que se encontraban en las escalinatas.
Desde hace 20 años, los alumnos de 4º grado de las escuelas de la ciudad y el país concurren al Monumento para realizar la tradicional ceremonia de jura a la bandera, en la antesala de los festejos por el 20 de junio, día en el que se conmemora la creación de la Enseña Patria.

Comentarios