mas
Domingo 28 de Agosto de 2016

Más que un culto a la fantasía

El dibujante Horacio Lalia fue objeto del homenaje que la Convención Internacional de Historietas Crack Bang Boom le ofrece año tras año a los maestros del género.

El dibujante Horacio Lalia fue objeto del homenaje que la Convención Internacional de Historietas Crack Bang Boom le ofrece año tras año a los maestros del género. La séptima edición del encuentro, desarrollada especialmente en el Centro de Expresiones Contemporáneas entre el jueves 11 y el domingo 14 de agosto, reunió a más de 40 mil personas entre cosplayers, artistas, autores, editores y fanáticos del cómic, y visitantes en general. Como viene sucediendo en los últimos años, la actividad más convocante del Crack Bang Boom fue el desfile del Concurso de Cosplay, en el que se inscribieron 150 adultos y 30 niños.

La convención de cómics contó con la presencia también de Gianni Dalfiume, Juan Manuel Frigeri, Olivier Jalabert, Ariel Lopez V, Andrés Lozano, Lubrio, Pablo Martinena, Filipe Melo, Emilio Jorge Mongiovi, Soledad Otero, Goran Parlov, Gonzalo Ruggieri, Juan Sáenz Valiente, Diego Simone, Gail Simone, Goran Sudzuka, Emilio Utrera, Luciano Vecchio y Roberto Viacava.

Además, el primer premio del Sexto Concurso de Historieta fue para Housing, con guión de la neuquina María Jazmín Beain y arte del quilmeño Alberto Ledesma, mientras que el premio Trillo a lo mejor del año fue a parar a manos de Jok como mejor dibujante, Rodolfo Santullo como mejor guionista y Juan Sáenz Valiente como mejor autor integral. El galardón a la trayectoria fue para Ricardo Villagrán.

Comentarios