Edición Impresa
Jueves 15 de Enero de 2015

Más pedidos por los gendarmes

En esta misma columna se habló ayer sobre una serie de pedidos formales que llegaron al despacho del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, para que de marcha atrás con la decisión de retirar de Rosario a una buena parte de los efectivos federales que patrullaban sus calles desde abril del año pasado.

En esta misma columna se habló ayer sobre una serie de pedidos formales que llegaron al despacho del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, para que de marcha atrás con la decisión de retirar de Rosario a una buena parte de los efectivos federales que patrullaban sus calles desde abril del año pasado. Uno de esos pedidos fue realizado a través de una carta por el Foro por la Seguridad Ciudadana, conformado por el Foro Regional Rosario, el Grupo Trascender, la Fundación Libertad, la Universidad del Salvador, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica, la Fundación Apertura, la Fundación del Bicentenario, la Asociación Civil Empresarios Zona Oeste, el Grupo Norte y la Fundación Rosario Cocina Ideas. El foro habla de “graves problemas de inseguridad” en la ciudad y pide que vuelvan los gendarmes. Tal como también se dijo ayer en esta misma página, no hay constancia de que el funcionario nacional haya respondido.

Será candidato pero no lo dice

En estos días se habló mucho de los periodistas que fueron tentados a lanzarse a la arena política, e incluso se difundieron algunos nombres. Ya se sabe de alguno que aceptará, de otros que lo rechazaron y de varios que lo están analizando. Hay, sin embargo, uno que es un hecho que integrará una lista de candidatos a concejales de Rosario del que hasta ahora no se habló. Es un periodista joven, especialista en noticias deportivas y más específicamente en fútbol, que irá en la lista de aspirantes al Palacio Vasallo que encabezará uno de los ediles con más antigüedad en el Concejo, y que por ahora no lo anunció en ningún lado. ¿Faltará mucho para que lo blanquee?

Un jingle para Florencio

El video dura 52 segundos y él mismo lo publicó la red social Youtube. Después también la difundió en su cuenta de Twitter. La letra invita a votar por Florencio Randazzo en las elecciones presidenciales de este año y la música tiene un ritmo pegadizo. Cuando le preguntan, explica que le gusta el ministro del Interior y Transporte porque traerá otra vez el tren a Rosario y que lo respeta porque lo ve como un hombre de perfil bajo. “Humilde”, dice él. Lo cierto es que el cantante rosarino de música tropical Beto Rivas sorprendió a propios y extraños con el video en el que promociona la candidatura presidencial de Randazzo.

Comentarios