Bicentenario
Jueves 07 de Julio de 2016

Más escuelas de Rosario y la región comparten a través de videos sus ideas de independencia

La convocatoria es a mandar un video que no supere el minuto de duración y donde se exprese qué representa la independencia para cada chico.

La convocatoria de La Capital "Y la independencia, ¿qué es para vos?" continúa hasta el sábado 9 de julio. Más escuelas han sumado con sus videos las opiniones de sus alumnos.
De la Escuela Almafuerte de Rosario, los nenes y nenas del primer ciclo enviaron sus mensajes. Entre muchas voces, se los escuchó decir: "Soy independiente cuando camino solo", "Es no depender de nadie" y "Cuando voy al kiosco mi mamá me dice 'Dale elegí qué querés comprar' y yo elijo un jugo Baggio".
También los estudiantes secundarios de la escuela secundaria N°215 de Bigand subieron un video grupal donde, entre otras ideas, hablan de que ser independientes "es construir un país mejor."
La Eempa N°1,274 de Tortugas se hizo presente con una superproducción audiovisual, donde manifiestan que "ser independientes es reafirmar el sentido de libertad, dar verdadero sentido a nuestra identidad para poder construir la patria grande como hace 200 años". Y finalizan con una emotiva frase: "De Tucumán a Tortugas sólo hay kilómetros que nos separan, de corazón a corazón, no..."
La convocatoria es a mandar un video que no supere el minuto de duración y donde se exprese qué representa la independencia para cada uno. Para hacerlo ingresar al Facebook de La Capital.

Comentarios