La ciudad
Miércoles 13 de Julio de 2016

Más ecos en el Concejo sobre la actividad del Laboratorio Apolo

El concejal radical Jorge Boasso busca indagar sobre los vínculos entre las droguerías Comarsa, Nueva Era, Aponor y el Laboratorio Apolo.

El concejal radical Jorge Boasso busca indagar sobre los vínculos entre las droguerías Comarsa, Nueva Era, Aponor y el Laboratorio Apolo. En tal sentido, el edil quiere establecer si eran proveedores del municipio y la provincia y si se certificaron las calidades de las soluciones parentales y medicamentos que proveían al municipio.

A raíz de la información que publicó La Capital sobre "la ruta del contrabando de suero", que liga a Paraguay con Rosario, Boasso presentó un pedido de informes.

"La explosión del laboratorio develó una serie de irregularidades que todos los días nos sorprende con algo nuevo", expresó para intentar establecer si la Municipalidad adquirió estos medicamentos y verificó la calidad de los mismos, entre otras cuestiones.

Por otra parte, Boasso recordó que existe un expediente en la comisión de Planeamiento donde Comarsa pide la anulación de trazado de calles en "zona residencial de Fisherton Norte por un valor irrisorio", y donde se habrían hecho obras sin permiso para ampliar sus 7.600 metros cuadrados. "El expediente se devolvió al Ejecutivo por incompleto", dijo.

Por ello, "es importante indagar sobre la relación de proveedor que mantenían estas droguerías con el municipio de Rosario, para conocer sobre la calidad y certificación de las soluciones parentales y medicamentos", sostuvo. El pedido de informes fue acompañado por los ediles Norma López, Fernanda Gigliani y Alejandro Rosselló

Por su parte, y en relación a la explosión en el laboratorio de Alem al 2900, la concejala Carola Nin también se pronunció al respecto.

"Me alegra escuchar de la Intendencia que se dispondrá la modificación de la norma de habilitaciones de empresas relacionadas con la fabricación, manipulación y comercialización de productos medicinales. Espero que no quede sólo en intención", detalló.

Herido

Juan Carlos Sánchez, herido en la explosión de Apolo, evoluciona favorablemente y hoy le retirarán la asistencia respiratoria.

Comentarios