Ovación
Domingo 24 de Julio de 2016

Más corazón que juego

Atlético volvió al triunfo ante Alumni en un partido con un final electrizante

Atlético del Rosario estaba ante la imperiosa necesidad de sumar. Su situación en la tabla obligaba al equipo a reaccionar y con mucho más corazón que juego ayer lo hizo al vencer a Alumni por un ajustado 25-21 en el marco de la sexta fecha del Top 14 de la Urba.

Si bien el objetivo primario se cumplió, el del pasaje Gould mostró la ciclotimia propia de un equipo en formación. Arrancó remándola de atrás, sufriendo la puntería de Díaz Luzzi en los envíos a los palos que ponía al equipo de Tortuguitas 6-0 arriba en el primer cuarto de hora. Mientras la visita facturaba las infracciones, Atlético generó situaciones en ataque, pero le faltó la profundidad necesaria para coronar ese esfuerzo y casi siempre cayó en la maraña defensiva que le propuso el conjunto albirrojo.

Tras ese lapso, Atlético se fue amigando con la pelota. Martín Rodríguez Gurruchaga descontó con un penal y pasada la media hora el equipo de Cingolani y Torno pasó al frente usando una fórmula eficaz: line, maul y try de Luciano Navarra. Esa conquista despertó al local, que intentó acorralar a Alumni pero no pudo ya que la visita no quiso complicaciones y cuando la pelota llegaba a la última línea la devolvían con sendos kicks que la ponían en media cancha o bien en campo plazón.

No obstante antes del final, Rodríguez Gurruchaga embocó un nuevo penal y le bajó el telón al primer acto. Un 13-6 que premió más el esfuerzo que las ideas.

En el complemento Atlético del Rosario salió con otra actitud, mucho más agresiva que en los primeros cuarenta minutos. Se instaló cómodamente en campo rival y empezó a sumar, primero con un penal de Rodríguez Gurruchaga y luego con un drop de Martín Elías.

Parecía que todo se encaminaba a una victoria sin problemas, pero la inexperiencia le jugó una mala pasada. Tras la salida llegó el try de Montagner que puso nuevamente en partido al equipo de Tortuguitas.

El partido se hizo de ida y vuelta, con los dos equipos jugando más tácticamente y tratando de sumar en cuanta ocasión podían. Así Rodríguez Gurruchaga aportó un drop y un penal y a diez del final Atlético se puso 25-16 al frente, obligando a Alumni a ir por la heroica.

A los 36' un try de Tobías Moyano le puso pimienta a la definición y el partido ganó en emotividad. Díaz Luzzi falló en la conversión y eso resultó determinante. Con 4 puntos de diferencia a Alumni un penal no le servía por lo que los que tuvo a su favor los cambió por lanzamientos desde el line. Así se metió en la última línea de Atlético que aguantó, defendiendo el resultado con uñas y dientes.

Los embates de la visita no cesaron hasta que Martín Rodríguez Gurruchaga, ya en tiempo cumplido, tackleó a un oponente con el alma, pescó la pelota y la posesión cambió de dueño. Con un penal a favor, Plaza buscó el line, el que nunca se realizó ya que Figueroa marcó el centro de la cancha y desató el delirio en Plaza Jewell. No era para menos: Atlético volvió al triunfo.

Los restantes. En los otros partidos los resultados fueron: San Luis 36, Hindú 38; CUBA 40, Los Tilos 30; Mariano Moreno 0, Regatas de Bella Vista 28; Pucará 17, La Plata 13; Newman 13, Belgrano 35 y SIC 24, CASI 12.

Comentarios