la_region
Lunes 10 de Octubre de 2016

Más de cinco plantas de acopio en zona urbana

La comuna de Piamonte deberá hacer cumplir la decisión judicial y revertir la situación que afecta a sus habitantes. Dentro del ejido urbano existen más de cinco plantas de acopios de semillas de grandes dimensiones. Un número similar de galpones en los que se guardan máquinas pulverizadoras y agrotóxicos.

Uno de esos depósitos está ubicado frente al predio deportivo del Club Atlético Piamonte, donde realizan actividades físicas alumnos de las escuelas locales y practican deportes los niños del pueblo.

"La circulación de mosquitos por las calles es continua. Someten permanentemente a la población a la contaminación del ambiente y al perjuicio en su salud", indicó Boccio, y añadió que "si bien no se efectuó campamento sanitario en esta localidad, puede intuirse que sus resultados serán idénticos a los de la zona, en los que los indicadores arrojan casos de cáncer que superan tres veces la media nacional. En este contexto, la medida cautelar dispuesta por Martínez, viene a dar un respiro a la población de Piamonte y a la familia Córdoba en particular".

Comentarios