Ovación
Viernes 29 de Julio de 2016

"Más adelante explicaré todo"

Por ahora, Musto no quiso entrar en detalles sobre la chance trunca de ir al fútbol español.

Damián Musto dijo algo, pero prefiere explayarse más adelante, cuando lo crea conveniente. Es que, según expresó, tiene cosas para decir. La referencia para lo que fue el ofrecimiento que llegó proveniente de Alavés de España y que el club desechó ya que consideraron que se trataba de una oferta insuficiente para la institución. No así para el jugar. Y esto último es lo que hace que la dirigencia y el futbolista todavía estén conversando sobre los términos del acondicionamiento de su contrato con Central. "Se manejó la posibilidad, pero más adelante explicaré bien cómo se fue dando toda la situación. Por estos días prefiero charlar más del presente y de lo que estamos viviendo con el grupo", dijo de manera escueta el volante central cuando fue consultado sobre el tema.

   ¿Por qué está hoy en Central? "Por varios factores", destacó Musto, quien agregó: "Escuché que mucha gente opinó del tema, pero después cada uno saca su propias conjeturas de acuerdo del lado que lo ve. Después, con más tiempo, me gustaría explicar cómo fue todo como también las cosas que pasaron por mi cabeza. El presente me encuentra acá y me voy a matar para llegar a lo más alto posible en este club".

   Más allá de guardarse para más adelante las cosas que tiene para exponer, el estar hoy en Central se contrapone, por ejemplo, con lo acontecido con Larrondo, caso sobre el que también se le pidió una opinión.

   "Acá cada uno tiene su punto de vista y es entendible. Por ahí a lo que apuntan muchos es a la forma en la que se dan ciertas cosas y tal vez eso fue lo que le dolió al hincha. Algo había hablado con Marcelo, pero creo que no tuvo mucho tiempo como para salir a hablar y aclarar. Cada cual elige su camino y él tuvo la decisión de continuar su carrera en otro lado. En lo personal no lo veo como una traición, pero cada punto de vista es entendible. Insisto, por ahí lo que más molesta es la forma", sentenció Musto.

   —Llegó Martínez, ¿te ves compitiendo por el puesto o jugando juntos, teniendo en cuenta de que el entrenador no se casa con ningún esquema?

   —Ya tuvimos la posibilidad de entrenar algunos días juntos. Es un jugador muy interesante, de esos que uno suele observar cuando están en otros equipos. En lo personal siempre digo que la competencia es conmigo mismo, tratar de estar lo mejor posible y ser opción para el técnico. Podemos adaptarnos a jugar de diferentes formas siempre que se haya un trabajo en el medio. En ese sentido puedo jugar solo en el medio como con otro jugador, aunque Mauricio tiene características hasta para jugar como interno. Es bueno que lleguen jugadores de estas características a aportar variantes.

Coudet, el DT mejor ranqueado en la Argentina

Eduardo Coudet es el director técnico argentino que se desempeña en el país mejor ubicado en una lista que fue confeccionada por el portal coachworldranking.org, que lo puso en el puesto número 14 en la nómina de entrenadores a nivel mundial. A nivel general quedó ubicado por detrás de Diego Simeone, técnico de Atlético de Madrid, que aparece tercero en el ranking, detrás de Luis Enrique (Barcelona) y Pep Guardiola (se fue de Bayern Munich a Manchester City.

   Lo llamativo del ranking es que el Chacho aparece mejor posicionado que Zinedine Zidane, que fue campeón de la Champions League dirigiendo a Real Madrid.

   Entre los técnicos argentinos, Coudet quedó por encima de Guillermo Barros Schelotto. El DT de Boca aparece en el puesto 22.

   Otros entrenadores que figuran son: Eduardo Berizzo (Celta de Vigo), quien ocupa el puesto 35 a nivel mundial; Edgardo Bauza (San Pablo), en el 42, y Mauricio Pochettino (Tottenham), en el 46.

   Para este portal todos estos entrenadores hicieron más méritos, por ejemplo, que Juan Antonio Pizzi (puesto 154), que es el técnico campeón de la Copa América, con Chile. w

Comentarios