Municipales
Sábado 03 de Septiembre de 2016

Más de 900 jóvenes en las finales provinciales del Santa Fe Juega

Luego de la competencia, se definió parte de la delegación santafesina que se presentará en los Juegos Nacionales Evita, en octubre

Más de 900 jóvenes de toda la provincia participaron en Rosario de las finales del programa Santa Fe Juega. Luego de las competencias, se definió parte de la delegación santafesina que se presentará en los Juegos Nacionales Evita, que tendrán lugar del 22 al 27 de octubre en Mar del Plata.

Los participantes, entrenadores y referentes territoriales del programa fueron recibidos el miércoles por autoridades provinciales y municipales, en el polideportivo Natividad del Señor, Cárcova 2340, de barrio Rucci.

Durante el acto, el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, recordó que en esta edición, el programa tiene 151 mil participantes, el doble que en 2013, lo que significa "un gran porcentaje de jóvenes vinculados al deporte y al arte, pero sobre todo a la convivencia y la participación".

Durante ambas jornadas se desarrollaron competencias de atletismo sub 14, atletismo y natación adaptada sub 14, natación sub 14, fútbol 7 sub 14 femenino, fútbol 11 sub 14 masculino, cestoball sub 14, handball sub 14, voley sub 14 escolar, y voley sub 14 comunitario.

Las finales provinciales habían comenzado en Rafaela el 17 y 18 de agosto; el 20 se disputaron finales de nado y tiro en Rosario. Hoy, también en Rafaela, se hará en ciclismo de montaña, y el 16 de este mes, en Santa Fe, finalizarán con categorías de fútbol, handball, ajedrez, hockey y voley.

Comentarios