Municipales
Sábado 24 de Septiembre de 2016

Más de 8 mil operativos de tránsito en un mes

Se realizaron 1.500 remisiones de vehículos, 20 detenciones y 7 clausuras de comercios. Agentes invirtieron 4 mil horas de trabajo.

En el último mes, las autoridades municipales realizaron más de 8 mil procedimientos que derivaron en 1.500 remisiones vehiculares, 20 detenciones y 7 clausuras de comercios ilegales. Estos resultados insumieron más de 4 mil horas de trabajo de los agentes municipales y se inscriben dentro del marco del fortalecimiento de las acciones tendientes a mejorar la convivencia en los espacios urbanos, determinación adoptada por el Ejecutivo local el 24 de agosto pasado, atendiendo el masivo reclamo de seguridad por parte de los rosarinos.

   La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana llevó adelante 7.968 controles de tránsito. Para ello se dispusieron más de 4 mil horas de trabajo de parte de los agentes involucrados, quienes llevaron a cabo las tareas en colaboración con la Unidad Regional II. Se lograron 1.545 remisiones (1.049 fueron motos y 496 autos). Esas unidades fueron sancionadas por varias causas: alcoholemia positiva, ausencia de elementos de seguridad, o falta de documentación reglamentaria

   Los procedimientos callejeros derivaron también en 22 arrestos, ya sea por comisión de algún delito, porque los vehículos que conducían tenían pedido de captura, o bien se resistieron al control intentando evadirlo. Además, se apresó a una persona que estaba al frente de un comercio ilegal, a otra por el incendio de un contenedor de basura en Pellegrini y Rodríguez, y a un hombre por el robo en un comercio.

   La intensificación de las acciones también se proyectó hacia la fiscalización de comercios. En ese sentido, durante este mes se procedió a la clausura de 5 remiserías ilegales.

   Asimismo, se generaron acciones conjuntas sobre algunos comercios irregulares. La intervención conjunta permitió recabar 73 chapas patentes. Además, se retiraron del local una gran cantidad de autopartes y se detuvo a una persona.

Se desmanteló un local de compraventa en Juan José Paso y Campbell. Se fiscalizaron 5 armerías que resultaron contar con su documentación en orden. En tanto, en Tupac Amaru al 5.400 se desarmó una casilla que los vecinos señalaron como un búnker de drogas.

   Se realizaron patrullajes preventivos en las peatonales y en distintos puntos estratégicos con el objetivo de generar para la ciudad condiciones de seguridad y bienestar.


Comentarios