Más de 75 empresas del sector alimenticio ya se interesaron por el futuro Mercado del Patio, tras la convocatoria lanzada por el municipio y la provincia para la concesión de los espacios comerciales.
Más de 75 empresas del sector alimenticio ya se interesaron por el futuro Mercado del Patio, tras la convocatoria lanzada por el municipio y la provincia para la concesión de los espacios comerciales.
La gerenta del Mercado del Patio, Candelaria Blanco, destacó que las propuestas recibidas responden a una variada gama de productos relacionados al sector alimenticio. "Hubo contactos de grandes empresas como La Montevideana y Finca Don Eduardo, pero también de emprendimientos más pequeños", señaló Blanco.
El 70% de los futuros locales del Mercado del Patio se concesionarán a pymes del sector privado. Serán cerca de 50 espacios que se otorgarán a través de una licitación pública, combinando ofertas que trabajen sobre los conceptos de frescura, sustentabilidad y una lógica de cadena corta.
La gerenta del Mercado del Patio aclaró que será condición excluyente que las empresas que se radiquen allí deberán estar radicadas en la provincia.
Además del mercado minorista, otro de los puntos a destacar del Mercado del Patio será la creación de un centro de capacitación e innovación.
El proyecto plantea, también, una recuperación y puesta en valor del actual Salón de Usos Múltiples del Patio de la Madera.
Por último, el parque público será intervenido para incorporarlo a la lógica del lugar. Una de las opciones que se barajan es la posibilidad de reconvertirlo en huerta orgánica. Del proyecto participan diversos actores.