Estudiantes
Domingo 13 de Noviembre de 2016

Más de 6.300 ingresantes que requieren dónde vivir

Debido a sus características de inserción abierta y su reconocido nivel académico, la UNR propicia así una fuerte renovación urbana que hasta genera en Rosario uan identidad propia.

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) recibe todos los años a miles de jóvenes estudiantes. Pero no sólo provienen de la ciudad, sino de centros urbanos de todos tipo, incluso muy disímiles entre sí. Debido a sus características de inserción abierta y su reconocido nivel académico, la UNR propicia así una fuerte renovación urbana que hasta genera en Rosario uan identidad propia.

Así, en 2016, los alumnos oriundos de otros puntos del país y del exterior que ingresaron a la universidad suman 6.349 y, por ende, requieren una vivienda. Los números demuestran que esta dinámica es una importante fuente de desarrollo social y económico que potencia al sector desarrollador de la ciudad.

Las inmobiliarias, realizadores de vivienda privada y constructoras de obra pública de Rosario desarrollaron un análisis del número de alumnos ingresantes a la UNR en 2016, desagregando del total a los que por la distancia de sus ciudades i países de procedencia, necesitaron establecerse en una vivienda nueva, propia o en alquiler.

Según, Bien Real, el espacio conformado por estos especialistas, durante este año de cursado (estudiantes matriculados en 2015) ingresaron a la UNR 16.448 jóvenes. De ese universo de inscriptos, 11.910 son de la provincia de Santa Fe y de éstos, 3.150 no pertenecen al departamento Rosario, es decir que su lugar de procedencia es distante de la ciudad. A estos se suman 218 de Córdoba, 654 de Entre Ríos, 1.558 de Buenos Aires y 440 alumnos de otros distirtos. Además, 321 estudiantes llegaron de diferentes países, en sumayoría de Brasil (262). La cantidad de alumnos ingresantes a la UNR en el periodo 2016 que no vivía anteriormente en Rosario es de 6.349 jóvenes. Los números corresponden a la matriculación anual de estudiantes que registra oficialmente la UNR.

Comentarios