La ciudad
Domingo 24 de Julio de 2016

Más de 60 mil chicos disfrutaron de las vacaciones en actividades barriales

Este año el municipio organizó propuestas diversas que incluyeron teatro, música y juegos en los seis distritos de la ciudad

Rosario convocó a más de 60.000 vecinos de la ciudad que compartieron las actividades barriales. Este año la propuesta en diferentes zonas fue más intensa y dio como resultado una gran convocatoria. La municipalidad trabajó con propuestas diversas que incluyeron teatro, música y juegos, en estos 15 días las actividades descentralizadas se sumaron a las propuestas tradicionales.

"Este año hemos trabajado más junto a los vecinos y el resultado fue una agenda atractiva de acuerdo a los intereses de cada barrio. Las plazas han sido escenario de encuentros familiares maravillosos, hay que seguir construyendo convivencia y estas jornadas han sido un ejemplo", puntualizo la intendenta, Mónica Fein.

Por su parte, el secretario General del municipio, Pablo Javkin, destacó la gran convocatoria a las propuestas que se llevaron adelante en cada distrito. "Queríamos convocar a todas las familias de la ciudad para que puedan disfrutar de las vacaciones en sus barrios, encontrarse con otras familias, amigos encontrándose en cada lugar que como vecino les pertenece".

En este sentido, Javkin sostuvo: "Estamos muy comprometidos en nuestro principal objetivo, que es la cercanía. Trabajamos con la Secretaría de Cultura llevando a cada barrio una propuesta recreativa diferente, para disfrutar de Rosario en cada distrito, construyendo entre todos la convivencia en la ciudad".

El secretario de Cultura, Guillermo Ríos, contó que la apuesta municipal fue "sostener actividades en todos los puntos de la ciudad que priorizan el encuentro de las familias en el espacio público y en las instituciones".

En cada rincón. En el norte de la ciudad, los barrios Alberdi, Sarmiento, La Florida, La Esperanza, Cristalería, Nuevo Alberdi, Refinería, Arroyito, Rucci e Industrial se sumaron a la idea de vivir desde cada lugar las vacaciones de invierno y ocupar espacios de recreación con las familias para encontrarse y celebrar.

Circo, títeres, teatro, talleres de percusión, cine, música, espectáculos, dibujo, origami y construcción de juguetes fueron algunas de las actividades que más de 4.000 chicos pudieron disfrutar.

El Distrito Noroeste también contó con la participación de los más grandes. María Eugenia, vecina de Fisherton expresó: "Nos encantan estas iniciativas, por eso con la familia venimos siempre, así como también participamos de las iniciativas en la Escuela Bustos, por la Escuela Orquesta".

El Distrito Oeste se colmó de niños y niñas asistentes a los Centros de Convivencia de los barrios Toba, Santa Lucía, La Lagunita, Bella Vista, Bella Vista Oeste, San Cayetano, Vía Honda, San Francisquito, quienes disfrutaron de la obra teatral "R", a cargo del grupo "Los Lezcano".

En el corazón de la zona sudoeste de la ciudad, la Casa de Cultura Alvear (Iriondo y Garibaldi) fue uno de los centros de mayor concentración de actividades, como está pegada a la plaza Santa Isabel de Hungría, desde allí se pudieron desarrollar talleres de circo y murga, teatro y clown.

El sur de la ciudad reunió a más de 2.000 niños, jóvenes y adultos en una nutrida agenda de vacaciones que incluyó desde funciones de teatro y títeres hasta proyecciones de cortos audiovisuales y presentaciones circenses del más alto impacto.

En el centro de Rosario, las propuestas fueron diversas. El Teatro Municipal La Comedia (Mitre 950) estrenó Alicia en el país de las maravillas, un espectáculo multimedia de circo, teatro y danza que tuvo siempre sala llena.

Comentarios