Viviendas
Domingo 12 de Febrero de 2017

Más de 5 mil inscriptos en el registro digital de acceso a la vivienda

Gran cantidad de interesados en la primera semana de esta nueva metodología provincial. Se pueden anotar hasta el 20 de este mes.

En su primera semana de funcionamiento ya se registraron más de 5 mil familias en el nuevo registro digital de acceso a la vivienda para poder participar de futuras adjudicaciones de planes habitacionales. Por esto, las autoridades locales efectuaron un balance muy positivo de la puesta en marcha de esta iniciativa y además destacaron que fueron muchas las consultas recibidas en el portal de trámites del gobierno provincial.

   Este sistema fue oficialmente lanzado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, y tiene prevista la adjudicación de 244 nuevas unidades en Rosario. Vale destacar que la inscripción para participar del sorteo de estas unidades habitacionales, emplazadas en la zona noroeste de Rosario (en la intersección de Colombia y Martínez Estrada), tiene como fecha tope el 20 de este mes.

   "El registro digital de acceso a la vivienda es un sistema ágil, sencillo y transparente. Los usuarios pueden utilizarlo desde cualquier computadora, inscribirse de manera gratuita, sin necesidad de intermediarios ni gestores", remarcó Leone.

   "Continuando lo encomendado por el gobernador Miguel Lifschitz, avanzamos a paso firme con distintas iniciativas innovadoras y transparentes que eficientizan los trámites de la provincia, y por eso trabajamos para democratizar el acceso a la vivienda y brindar igualdad de oportunidades a más santafesinos", explicó.

   Vale apuntar que pueden participar del sorteo de las viviendas, aquellas familias que no registren propiedades inmuebles a su nombre, que posean como mínimo dos años de residencia o trabajo en la ciudad, y que tengan por grupo familiar un ingreso mensual demostrable superior a los 13.500 pesos.

   El trámite es sumamente sencillo ya que se realiza desde cualquier computadora, de manera gratuita ingresando desde santafe.gob.ar/habitat. El mismo no requiere intermediarios, ni gestores. En caso de haberse inscripto de manera presencial en el pasado, las familias deberán revalidar la información.

   Cabe destacar que la provincia planea sortear las viviendas en marzo y entregar las llaves en abril.

   En tanto, en toda la provincia el sistema ya registra 8 mil usuarios inscriptos, aptos para participar de futuros sorteos de vivienda.

   El nuevo registro digital permite a los usuarios agilizar la inscripción, ya que pueden completar el proceso desde cualquier computadora, sin necesidad de trasladarse a las oficinas de la Dirección Provincial de Vivienda. Además, reemplaza a la vieja modalidad de inscripción, que implicaba operativos presenciales, y largas colas.

   Mientras, el nuevo sistema registró 5 mil usuarios en 7 días, esta cifra hubiese significado, con la antigua modalidad de inscripción, 3 semanas de operativos presenciales, con 20 puestos de atención y jornadas laborales de 8 horas.

Comentarios