La ciudad
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

Más de 400 rosarinos consiguieron empleo a través del municipio

En lo que va del año, más de 400 vecinos que se registraron en las oficinas de empleo de cada distrito lograron su inserción en el mercado laboral, mediante el servicio gratuito de selección de personal.

En lo que va del año, más de 400 vecinos que se registraron en las oficinas de empleo de cada distrito lograron su inserción en el mercado laboral, mediante el servicio gratuito de selección de personal al que pueden acceder las empresas del Gran Rosario y que está a cargo de un equipo especializado de la Dirección General de Empleo, dependiente de la Secretaría de Producción municipal.

"La intendenta Mónica Fein nos solicitó profundizar un trabajo de cercanía con todos los sectores. Estamos convencidos de que el diálogo permanente con las empresas nos permitió difundir cada programa que tenemos, con el objetivo de colaborar en la concreción de puestos de trabajo y articular políticas con otros estamentos del Estado para dar respuestas a las demandas actuales", señaló el secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio.

Cada semana Del Vecchio y el director de Empleo, Marcial Sorazábal, recorren las empresas de la ciudad difundiendo el servicio de intermediación laboral para que pueda ser aprovechado.

Sorazábal explicó que la dependencia cuenta con una base de datos actualizada con más de 30.000 postulantes; servicio gratuito de búsqueda, entrevistas, preselección de personal y asistencia financiera, entre otros servicios.

"Trimestralmente hacemos un relevamiento de los servicios que brindamos, y en intermediación laboral contabilizamos que durante el tercer trimestre se contactaron 183 empresas, de las cuales 43 solicitaron personal", indicó.

Además, precisó que "durante el 2016 se lograron concretar 412 inserciones laborales en rubros vinculados a la venta telefónica, operarios, administrativos, textil y venta, entre otros".

El municipio ofrece desde la selección, la definición del perfil del candidato, la publicación de la oferta de empleo, el filtrado de perfiles, entrevistas y la presentación final de una terna.

Comentarios